Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Shovel Knight

Fernando Mateus

Se ha hecho de rogar, pero por fin podemos decir que Shovel Knight, esa oda de amor al píxel y a lo retro, está casi entre nosotros. El título de acción y plataformas de Yacht Club Games se ha retrasado un par de veces, pero de una vez por todas se acerca a su fecha de lanzamiento sin sufrir percance alguno.

En Shovel Knight encarnamos a un caballero que tiene dos misiones: derrotar a la personificación del mal y rescatar a su amada. Para tamaña tarea contará con su estimada pala-espada (chúpate esa, Sora), un arma cuyos secretos se han perdido a lo largo de los años y que muy pocos saben dominar. Nos permitirá rebotar en el suelo como tío Gilito en DuckTales y atacar a los enemigos de diferentes maneras, entre otras posibilidades.

Shovel Knight se dejará querer a partir del 26 de junio en PC, Wii U y Nintendo 3DS en tres versiones que a priori son iguales, pero que lucen alguna que otra diferencia. Por ejemplo, en Wii U podremos dejar mensajes al más puro estilo Dark Souls vía Miiverse, además de aprovecharnos de los múltiples sistemas de control que nos ofrece la consola de Nintendo, lo que conlleva un buen uso del Gamepad (acceso rápido a objetos y juego OFF-TV).

En 3DS, en cambio, tenemos a nuestra disposición el 3D de la consola, un minijuego que bebe del StreetPass y la posibilidad de usar las monedas que ganamos andando con la consola para intercambiarlas por las monedas del juego, además de las mismas bondades que ofrece el Gamepad de Wii U respecto al control con su segunda pantalla. El PC se queda algo cojo aquí, siendo los logros de Steam, el guardado en la nube y la compatibilidad con varios mandos sus únicas ventajas.

Una vez Shovel Knight vea la luz en un par de días, se irá actualizando gratuitamente añadiendo nuevo contenido a las tres versiones gracias a la financiación extra que Yacth Club Games consiguió vía Kickstarter, donde recaudó más de 300.000 de los 75.000 dólares que el estudio pedía al principio. Hasta entonces, podéis ir disfrutando de su tráiler de lanzamiento que tenéis sobre estas líneas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.