Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Traíler de la película de ciencia ficción Autómata, con Antonio Banderas

Fátima Elidrissi

Un tema clásico de la ciencia ficción, los robots que toman conciencia de sí mismos, cobra vida en Autómata, una película dirigida porGabe Ibáñez (Hierro) y protagonizada por Antonio Banderas.

El actor da vida a Jacq Vaucan un agente de seguros de la corporación robótica ROC que investiga posibles fallos en sus robots. Como podemos ver en el tráiler, las máquinas siguen dos reglas básicas: “Un robot no puede dañar ninguna forma de vida” y “Un robot no puede alterarse a sí mismo ni alterar a otros”. Pero en un caso descubrirá que un ser metálico ha violado esta segunda norma, que puede repararse y mejorarse a sí mismo y que esta alteración puede convertirse en una epidemia.

Traíler de la película de ciencia ficción Autómata, con Antonio Banderas

Unos malvados humanos intentarán exterminar a estos bonachones robots, que como podemos ver en el vídeo incluso protegerán a Antonio Banderas.

A las diatribas filosóficas propias del género (“Llamarnos máquinas es como llamarte simio”) se suma el morbo que arrastra la película. Y es que Autómata es la última película que Antonio Banderas y Melanie Griffith rodaron juntos antes de separarse. Completan el reparto Dylan McDermott, Birgitte Hjort Sorensen y, Robert Forster, Tim McInnerny y Andy Nyman.

La película se estrenará en España en septiembre, con presentación estelar en el Festival de Cine de San Sebastián. ¿Qué os parece el tráiler?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.