Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 - Entrevista a Ricky Cambier, jefe de diseño

Uncharted 4 está ya a la vuelta de la esquina y, hace unos días, se celebró en Madrid un evento de presentación al que asistió Ricky Cambier, jefe de diseño del juego y uno de los miembros más destacados de Naughty Dog. Tras probar por primera vez una demo del modo Historia, pudimos compartir unos minutos con él, para que nos contara las líneas maestras de este desarrollo para PS4, que supone la primera vez que el estudio californiano hace una secuela de una IP iniciada en otra generación.

Dado que ésta es la cuarta entrega de una saga que tiene unos esquemas jugables muy definidos, le preguntamos por las novedades que cabe esperar, así como por los paisajes donde transcurrirá la aventura, pues, si por algo se caracterizan las andanzas de Nathan Drake, es por llevarnos a parajes de indudable belleza. Tampoco perdimos la ocasión de preguntarle por las connotaciones que tendrá la introducción de un ligero sistema de decisiones y, sobre todo, por lo que implicará la entrada en escena de Sam, el hermano del protagonista, y la repercusión que eso pueda tener, a su vez, sobre su matrimonio con Elena Fisher. Del mismo modo, hablamos de la importancia que tendrá el multijugador en el conjunto de Uncharted 4, habida cuenta de que, en primera instancia, no es algo que priorice el jugador medio de este tipo de aventuras. Y no, no perdimos la ocasión de preguntarle por el hipotético desarrollo de The Last of Us 2, planteándole un paralelismo generacional... ¿Tendremos noticias en el próximo E3, aunque sólo sea en forma de ‘teaser’ para confirmar que el desarrollo ya está en marcha?

Podéis escuchar todas las respuestas a esas cuestiones en el vídeo que encabeza estas líneas, y recordad que también podéis leer las impresiones que hemos publicado tras jugar el décimo capítulo de la campaña, ver el gameplay de dicha sección o consultar nuestra otra entrevista, con Arne Meyer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.