Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 - Gameplay del modo Historia

Uncharted 4: El desenlace del ladrón está ya sólo a un mes vista (llega a PS4 el 10 de mayo) y, por fin, hemos podido darle un tiento a su modo Historia, del que os traemos un gameplay. Hasta ahora, sólo se había podido probar el multijugador, pues todas las demos de la campaña que se habían mostrado, como la de la PlayStation Experience 2014 y la del E3 2015, habían corrido a cargo de miembros de Naughty Dog. El estudio californiano suele ser bastante hermético en este aspecto, y casi nunca deja que sus juegos pasen por manos ajenas hasta que los lanzamientos están ya muy cercanos.

El gameplay se corresponde con el décimo capítulo de la aventura, titulado ‘Las doce torres’, y sirve para comprobar lo lejos que ha querido ir ND en esta ocasión. La demo empieza en medio de un altiplano de África, con Nathan Drake, su hermano Sam y Victor Sullivan en busca de la forma de llegar a un volcán donde podría haber pistas sobre un tesoro relacionado con el pirata Henry Avery. Una de las grandes novedades de esta entrega es que los entornos serán mucho más abiertos, y se puede observar muy bien en esta sección, en la que manejamos un jeep con total libertad (otra novedad) para decidir por qué camino ir, aunque hay pequeñas pistas que nos van orientando, como marcas de neumáticos en ciertos puntos. El todoterreno lleva un cabestrante que dará bastante juego para resolver diversos puzles, como superar una pendiente embarrada o hacer que una plataforma se derrumbe. En la segunda sección de la demo, se puede ver un tiroteo en torno a una torre de vigilancia. La mejorada IA de los enemigos o el uso del gancho prometen dar mucho juego a la hora de trazar planes de actuación.

Una vez que hayáis visto esta pequeña demostración de lo que Naughty Dog ha podido hacer con el hardware de PS4, no os olvidéis de leer nuestras impresiones detalladas sobre esta sección. También hemos publicado entrevistas con Ricky Cambier y Arne Meyer, que ahondan en numerosos detalles de un juego que, si mantiene el nivel de esta demo durante todo su desarrollo, puede ser muy grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.