Clash Royale - Las mejores y peores cartas tras la actualización de junio 2017

Clash Royale actualización

La actualización de Clash Royale de junio 2017 trae varios cambios, y algunos de ellos afectan a cartas importantes que eran consideradas entre las mejores. Ahora hay que rehacer las barajas, sobre todo para las Arenas 10 y 11. Te explicamos cuáles han sido los cambios y cómo puedes adaptarte.

Como es habitual en el juego estrella de Supercell, cada actualización de Clash Royale introduce cambios en el poder de sus cartas, al menos en las actualizaciones más importantes. La última en llegar ha reequilibrado la fuerza de algunas de las más populares, así que toca analizar cómo te afectan esos cambios.

Varias de las unidades que han visto aumentado o menguado su poder eran de las más comunes en las Arenas 10 y 11, justo donde se suelen utilizar las mejores barajas de Clash Royale, al menos hasta junio de 2017. Ahora hay varias que prácticamente tienen un valor cero.

Los cambios de la actualización no sólo afectan a las cartas, sino también a los modos de juego. Las batallas 2c2 son una novedad bastante importante, aunque hoy nos vamos a centrar en cuáles son las mejores y peores cartas que puedes elegir tras la actualización de Clash Royale de junio de 2017.

Resumen de cambios

Estos son todos los reequilibrios que Supercell ya ha incluido en el juego:

  • Esqueletos ahora son tres en lugar de cuatro
  • La Bandida tiene un 7% más de puntos de salud y embiste más rápido
  • Bruja tiene un 5% más de salud, el daño de área sube un 10% y se regenera más lento
  • El clon ahora tarda menos en clonar
  • Los murciélagos son cuatro en lugar de cinco
  • Ariete de batalla ya no hace daño a los bárbaros que lo llevan al destruirse
  • Dragón Infernal suma un 7% de vida y tarda menos en cambiar de objetivo
  • El Tronco rueda menos distancia y tiene menos alcance
  • Pandilla de duendes ahora sólo tiene dos duendes con lanza y tres con daga
  • Tornado reduce su duración en medio segundo
  • Se puede combinar el efecto de Tornado, Veneno y Curación
  • Bruja Nocturna sólo genera tres murciélagos al morir

Bandida y Bruja, las principales beneficiadas

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Bandida pasa a ser una de las mejores cartas de Clash Royale tras los últimos cambios. Esta carta ya estaba en muchas barajas en las principales arenas, pero ahora es casi indispensable. Es cuestión de estrategia, ya que en este juego muchos jugadores no incluyen cartas poderosas y se configuran su propia táctica.

Sin embargo, con más vida y una embestida temible, Bandida es fija en cualquier baraja que quiera aspirar a llegar a las Ligas, uno de los objetivos de todos los jugadores a medio plazo.

La Bruja es otra opción interesante a partir de ahora. En Arenas intermedias es muy común encontrársela, aunque va desapareciendo progresivamente cuando subes de nivel. Ahora es bastante probable que vuelva a encontrar su hueco como una carta buena para las Arenas 10 y 11, la que ahora mismo es la Legendaria.

No te quedes sin batería ni sin dinero: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Los grupos de unidades pasan a ser prácticamente inútiles

No es poco frecuente recurrir a cartas como la Pandilla de Duendes o los Esqueletos. Hasta ahora tenían la ventaja de costar poco elegir y entretener al rival, a veces incluso acabando con unidades fuertes como el gigante o el Príncipe.

Con la actualización de junio de 2017, los cambios en estas cartas prácticamente las dejan en fuera de juego. Dos esqueletos no son suficientes para causar un impacto en tu estrategia o la de tu enemigo. Los murciélagos también se ven afectados.

Un poco más de refilón toca la actualización a la Pandilla de Duendes. Ahora son sólo dos con lanza, lo que reduce su capacidad de hacer daño con proyectiles.

Está claro que su capacidad ofensiva se ve claramente reducida. Si las hemos elegido entre las peores tras los cambios es porque aumenta del daño de sus principales depredadores. Por ejemplo, que el daño de Área de la Bruja o el Dragón Infernal aumenta, esto significa que las unidades con menos salud son tremendamente vulnerables.

Por suerte para los que hayan elegido algunas de estas cartas, al menos se reduce el poder del Tronco y el Tornado, aunque siguen siendo suficientes para acabar con esqueletos y duendes en niveles bajos.

Guía y trucos de Clash Royale