Logo Hobbyconsolas.com

Cómo navegar y ver vídeos de YouTube en Nintendo Switch

Cómo ver vídeo de YouTube en Nintendo Switch

Actualmente, Nintendo Switch no dispone de forma oficial de navegador web o aplicación para visualizar vídeos de YouTube o plataformas similares. Sin embargo, existe un pequeño truco para hacer ambas cosas. Así que si no podéis esperar hasta que en un futuro Nintendo habilite estas opciones, os traemos un práctico tutorial en el que os contamos cómo usar el navegador web de Nintendo Switch y cómo ver vídeos de YouTube en Nintendo Switch. Y por si os lo estáis preguntando, estos métodos son vigentes tras la actualización 2.1.0.

1. Id a 'Configuración de la consola' > 'Perfil de usuario' y una vez dentro del usuario de vuestra elección, bajad hasta la opción 'Publicaciones en redes sociales'.

2. Pinchad en el botón 'Vincular' que se encuentra situado al lado del icono de Facebook.

3. En esta pantalla, entre todo los términos de la parte inferior, seleccionad 'Páginas'.

4. En la parte superior derecha veréis un buscador donde debéis introducir el término 'gmail'.

Nintendo Switch - Convierten una Nintendo 64 en un dock

5. Seleccionad el primer resultado (se distingue por el tick azul junto al nombre).

6. En esta pantalla, en la parte derecha, veréis un botón azul con las palabras 'Usar aplicación'. Pulsadlo.

7. Ahora bajad hasta el final de esta nueva página y, justo en la esquina inferior izquierda, seleccionad 'Google'.

8. Cambiad la vista de Google a 'Clásica' y, en la parte superior, seleccionad 'Mas'. A continuación, en el menú desplegable que se abrirá, seleccionad 'Traductor'.

Todos los análisis de Nintendo Switch

9. El traductor es a grandes rasgos la barra de navegación; escribid el nombre de la página que deseáis visitar (por ejemplo www.hobbyconsolas.com) y al pulsar traducir se generará un enlace en la aprte derecha que os permitirá visitar el site.

10. Si lo que queréis es ver vídeos de YouTube, acceded a www.watchkin.com (no es posible hacerlo a través de la web oficial de YouTube). Desde el buscador de esta web podréis encontrar y visualizar cualquier vídeo de YouTube (una vez elegido el vídeo, pulsad dos veces en el centro para ponerlo a pantalla completa).

¡Y eso es todo! Sabemos que es un método un tanto engorroso... Pero ahora mismo es mejor que nada. ¿Habéis descubierto algún otro truco de Nintendo Switch?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.