Dead Space 2 - Capítulo 9 - Un avance difícil

- Nodo de energía: 2

- Diagramas: proyectiles buscadores, combustible inflamable, traje de seguridad elite (ronda 2)

Parece que finalmente podréis salir de esa zona de la estación pero usando un tranvía industrial que, como no, está desactivado. Durante la primera aparte de este capítulo, te limitarás a avanzar muy lentamente por pasarelas a distinta altura en la sala de presurización de combustible, siendo tu objetivo la planta más alta.

Ten mucho cuidado cada vez que salgas de un elevador porque suelen aparecer 2 o 3 necromorfos, y ya sabes que juntos hacen mucho daño. Lo mejor es tirar de cargas de estabilización y armas como la cuchilla industrial o el lanzallamas. Avanza con mucho cuidado, cogiendo por el camino el nodo de la sala con la mampara rompible y el diagrama del combustible inflamable del la pasarela que hay ajusto después. Acabarás llegando a la Sala Control del Mecanismo de Transporte.

Para arreglar el tranvía deberás colocar tres engranajes en el sistema central. El de más abajo lo puedes encontrar tras la tapadera amarilla de su izquierda (usa la cinética para levantarla, extraer la pieza y colocarla en su sitio). Sube a hora la tapa de la derecha y, cuando esté arriba del todo, ralentizarla con una carga de estabilización.

Así podrás sacar la pieza que había tras ella y colocarla en la parte central del mecanismo. La última pieza está más a la derecha, bajo unas estanterías. Con todo en su sitio, activa el tranvía mediante el panel de control principal y monta en él, no sin antes sufrir el ataque necromorfo de turno.

Recoge a Ellie y Stross y…oh, vaya, la vía está bloqueada por algo, algo de esperar. Sal, recoge el diagrama del traje de seguridad elite del extremo derecho si esta es tu segunda ronda y entra en el Almacén de Combustible, donde encontrarás un nodo de energía. Por la configuración del almacén y los sonidos que seguro que ya escuchas ya habrás adivinado que te espera una manada de Rondadores. Esta vez no existe un punto desde el que recibirlos a todos, pues irán saliendo de su escondite poco a poco según avances.

Es vital que siempre tengas preparadas una o dos cargas estabilizadoras, pues su enorme velocidad y resistencia hacen muy complicado el detenerlas antes de que te alcancen, a velocidad normal. Camina muy despacio, usando el oído para localizarlas. También hay por los alrededores contenedores de cargas de estabilización que, al ser destruidos producen un efecto paralizador en todo lo que les rodea, así que aprovéchalos.

También encontrarás munición abundante en varias cajas verdes repartidas por todo el almacén (atráelas hasta ti, si quedan muy lejos y te urge su contenido). Para rematar, el elevador de escape está custodiado por un Guardián, pero puedes acabar con él en un santiamén con una granada del cañón lineal o arrojándole la bombona explosiva que hay frente a ella. Antes de marcharte, busca detrás del cuerpo sin vida del necromorfo varios ítems, entre ellos el diagrama de proyectiles buscadores.

Finalmente cavarás llegando al Gran Almacén de Combustible, donde descubrirás lo que bloquea el paso del tranvía. Parece que unos enormes tentáculos ocupan el paso del convoy y la única forma de destrozarlos es hacer que exploten los dos depósitos que sostiene. Y para ello tus únicas herramientas son las bombonas explosivas de color rojo que hay delante de ti y en el surtidor de tu espalda.

Agárralos de uno en uno y luego arrójalos a los depósitos. Bastarán 4 impactos para hacerlos saltar por los aires. Luego baja en el elevador y localiza en la pared los dos surtidores que necesitas.

Empieza a lanzar bombonas al segundo depósito y prepárate para recibir a un Gigante. Su punto débil ya lo conoces, pero nosotros te recomendamos otra técnica, escucha. Usa las cargas de estabilización en ellos pero no les dispares.

Aprovecha esos segundos para lanzar una nueva bombona al depósito y correr hacia el otro surtidor. Repite la acción con tu atacante y completa el tercer impacto. Para el cuarto y último, ralentiza al necromorfo atacando a uno sólo de sus codos, para que caiga al suelo y a ti te dé tiempo a completar el trabajo de limpieza.

Si por el contrario, decides acabar con él, otro aparecerá en su lugar, lo que te llevará a sufrir más daños y gastar más munición. Luego corre como alma que lleva el diablo hasta el elevador y sube hasta el tranvía para escapar a…

Guía y trucos de Dead Space 2