Guía y trucos Divinity Original Sin 2: consejos para empezar a jugar

Divinity Original Sin 2

La licencia Divinity: Original Sin ha demostrado que con un corto presupuesto y con un equipo de desarrollo bien optimizado se puede crear una experiencia de rol inmersiva sin la necesidad de invertir millones de dólares. El primer título de la serie ha supuesto la consagración de una licencia que ya existía de tiempo atrás y la apertura de un nuevo camino comercial para sucesivas secuelas. Es por ello que Divinity: Original Sin 2 no tuvo problemas en financiarse por Kickstarter alcanzando todos sus objetivos secundarios.

Antes de que Divinity: Original Sin 2 llegue al mercado a lo largo del año, ya está disponible un acceso anticipado en Steam con el que podremos empezar una aventura que se promete tan divertida y profunda como la del original, y con grandes novedades por el camino. Y como no es tan sencillo comenzar desde cero en la serie, hemos creado unos trucos para Divinity: Original Sin 2 que te van a servir para comenzar tomando buenas decisiones antes de embarcarte en misiones más avanzadas.

Consejos para empezar a jugar a Divinity: Original Sin 2

Estamos ante la secuela del título lanzado en 2014, aunque ambientándose unos siglos después, en una época donde no hay creencias y se persigue a todo el mundo que piense más allá de sí mismo. Un grupo de cuatro miembros compuestos por magos y guerreros sale en busca para acabar con esta absurda percepción religiosa a los más inocentes.

Tal como pasa en el original, en Divinity: Original Sin 2 estamos ante un RPG que mezcla movimiento libre en tiempo real con combates tácticos por turnos a través del uso de puntos de acción. Con estas ideas sobre la mesa, ya podemos entrar en detalle con estos consejos para Divinity: Original Sin 2.

Elige una buena historia original para tu personaje

Se trata de uno de los principales añadidos de esta secuela dado que, además de sacar partido del potente editor de personaje del que hace gala el juego, también podremos embutirle de una de las historias originales. Gracias a esta historia original abrimos más opciones en los diálogos dando un trasfondo a cada personaje que creemos. Esto nos va a permitir conocer sus motivaciones, abrir nuevas opciones en los diálogos y, lo que más nos interesa, desbloquear misiones secundarias inherentes a esta trama original.

Divinity Original Sin 2

Aprovecha el resto de las historias originales

El resto de historias originales que no hemos podido escoger también las podremos aprovechar una vez comenzada la aventura, aunque no al 100%. Lo que debemos hacer es reclutar al resto de los personajes que cuentan con su pertinente historia original y, si bien no podremos desbloquear las misiones personales de sus historias, sí se nos abrirán opciones adicionales en los diálogos, con alguna misión adicional.

La idea es ir cambiando de una personaje a otro en ciertas conversaciones importantes para ver la reacción del NPC pertinente y esperar algún cambio en el trascurso del diálogo que derive en una nueva misión u objeto adicional. Lo que debes tener cuidado es que no se creen conflictos entre los héroes, así que debes gestionar sus personalidades.

Especializa de forma concreta a cada héroe

Al subir de nivel debes saber distribuir bien los puntos de experiencia y saber hacia dónde quieres hacer crecer al personaje. Parece algo básico pero no todo el mundo lo hace bien, y al final te acabas encontrando en la mitad del juego con dos o tres personajes desaprovechados. Sería una buena idea tener a unos personajes especializados en ataques a corta distancia y a otros dos a larga distancia, y con hechizos de un tipo u otro pero nunca iguales.

Divinity Original Sin 2

Aprovecha que cada héroe tiene una forma de combate en particular y adáptala en las subidas de nivel, porque una cosa es lo que te guste y otra cosa lo que necesites realmente.

Posiciona bien al grupo en el escenario

Uno de los errores de novatos más comunes es llevar junto a todo el equipo, esto provoca que si nos lanzan un ataque con gran expansión, todo el equipo quede dañado, y también con estados alterados que van saltando de un personaje a otro. La idea es guardar una distancia prudencial entre cada uno para evitar este tipo de cosas. Recuerda que en Divinity: Original Sin 2 también es posible dañarnos con ataques propios, así que cuando vayas a lanzar un buen ataque no te lleves a ningún compañero por el camino.

Divinity Original Sin 2

Habla con todo el mundo y explora sin miedo

La única forma de desbloquear las misiones secundarias en Divinity: Original Sin 2 es hablando a todo lo que se mueve, y no sólo con un personaje, sino con todos. Porque según las personalidades tendremos reacciones diferentes de los NPC y la consiguiente posibilidad de conseguir alguna misión adicional. Además si haces una buena exploración y haces click por distintas zonas del mapa puedes hasta abrir sendas secretas que te lleven a otras misiones.

Divinity Original Sin 2

Salva rápido, antes de que sea tarde

La tecla de salvado F5 será tu principal amiga. No sólo debes usarla en los combates potentes, no sea que pierdas al equipo, sino a la hora de mantener conversaciones importantes. Sería una molestia habernos perdido una misión secundaria importante por haber hecho una elección errónea en una conversación, así que no te tiemble la mano y carga la partida para volver a intentarlo.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Con esta guía básica para empezar a jugar a Divinity: Original Sin 2 tienes las fórmulas necesarias para no dejarte casi ninguna misión especial por el camino, y teniendo en mente cómo hacer crecer a tu equipo de combate para que sea eficiente durante toda la aventura, sin excepciones.

 

 

Lecturas recomendadas