Final Fantasy XIII - Capítulo 1 - El Despeñadero

LA INSURRECCIÓN
En la 1ª escena CG de impecable factura verás a Lightning, la protagonista, liberando a un grupo de personas que iban a ser purgadas, es decir, eliminadas por el Sanctum, el gobierno del Nido. Quieren eliminar a cualquier persona que haya tenido contacto con Paals, el territorio salvaje que se extiende bajo el Nido. Después de la escena vendrá nuestra primera batalla, contra un robot enorme llamado Manasvin. Aquí te explican el tutorial de lucha (durante las siguientes horas irán apareciendo varios tutoriales explicándote cómo se juega. Echa un vistazo al apartado “Así se juega” y sabrás todo lo necesario y más).

Después de unos cuantos golpes la batalla se trasladará a un piso inferior. Obviamente, es una batalla muy sencilla ya que por ahora sólo puedes atacar o emplear una habilidad de ataque: el golpe circular (1). Al final recibes un trofeo: "primeros pasos", por rebelarte ante un destino injusto.


(1) Tu primera batalla

LIGHT Y SAZH EN EL CAMPO DE BATALLA
Avanzarás por los restos arrasados  del despeñadero, enfrentándote con las fuerzas de contención y asalto del PSICOM, el ejército del Nido (2).


(2) Acaba con las tropas Psicom

Primero lo harás contra los rastreadores Psicom, que son bastante sencillitos, pues tienen muy poca vitalidad. Coge el cofre con una poción (3), el ítem al que más uso darás durante estas primeras horas de juego, ya que no dispones aún de la habilidad cura.


(3) Coge la poción del cofre

La cosa se complica más aún si le añades unos huargos asesinos, (una especie de lobos robóticos). Más adelante, coge las 2 pociones del cofre yendo por las escaleras de la derecha. Avanza por el punto azul (donde irás dando saltos) y, tras la pelea, coge el cofre de la izquierda con un aro de hierro, que sube la vitalidad 50 puntos (4). Equípatelo.


(4) Equipate el Aro de Hierro que encontrarás en el cofre

Más adelante, usa este tipo de accesorios con los personajes que menos vitalidad tengan para equilibrar lo máximo posible sus fuerzas. En la nueva zona de pelea, coge el cofre con 50 guiles. Verás cómo se destruye el puente por el que ibas a avanzar. Toma la nueva ruta y acaba con el duro sicario (5) para presenciar una nueva escena.


(5) Acaba con este imponente Sicario

SNOW, EL HÉROE
Después de la escena controlarás a Snow. Date la vuelta y coge el cofre con 50 guiles. Después de unas cuantas batallas fáciles contra huargos asesinos y combatientes Psicom llegarás hasta un grupo de personas que iban a ser purgadas.
Coge el cofre con otro aro de hierro, acaba con unos cuantos soldados y unos huargos para después luchar contra un Bégimo X (6), el rival más duro hasta la fecha, que aún así no te planteará muchos problemas. Volverás a controlar a Lightning y a Sazh para enfrentarte a Mirmidón, otro gran robot.


(6) Tu primer enfrentamiento contra un Bégimo

Después de eso, el control y la acción vuelven a Snow. Coge el cofre con círculo de poder, un arma nueva para Snow que aumenta el ataque físico mucho, pero disminuye un poco el ataque mágico. Tú decides si te apetece más arrasar a puño limpio o sí prefieres dejarla para más adelante. Nuestro consejo es que te la equipes para luchar con los siguientes enemigos que te saldrán al paso. Coge los 100 guiles del cofre bajando las escaleras y contempla después la dramática escena. A continuación controlarás a Hope, el niño del pelo blanco que irá corriendo tras Snow.

Guía y trucos de Final Fantasy XIII