Final Fantasy XIII - Capítulo 10 - Monstruos de Quinta Arca

En esta zona te enfrentarás con varios tipos de Cie´th y otros poderosos monstruos salvajes, como el durísimo Gran Bégimo o los contundentes Saketene y Stikini. La batalla contra Cid es la que te resultará más dura de lo que llevas de aventura.


FLAN FLUORESCENTE

Vitalidad: 6720
Resistencia a cadena: 20
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Gelatina turbia
Botín Raro: Gelatina colorida
Vulnerable: Piro, absorbe agua y ataques físicos 1/2 de daño

Un nuevo tipo de flan nos sale al paso. Su mayor baza es envenenarte con Bio. Tiene la habilidad de fusionarse con otros compañeros que estén con más vitalidad que él. Se puede convertir en un Flan Alquímico con 67200 de vitalidad y mucho más poderoso. Si va acompañado por rivales más débiles (como las Noctilucas, por ejemplo) acaba primero con los acompañantes y luego con el resto.


Flan Fluorescente


DIABLILLO/ARIMÁN

Vitalidad: 5880/15120
Resistencia a cadena: 10/90
Punto de aturdimiento: 120%/150%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Cuero rasgado
Botín Raro: cuero suave
Vulnerable: Piro. Frío, agua y ataque mágico 1/2 de daño

Estos bichos se dedican a incordiar durante batallas contra enemigos numerosos. Ninguno de los dos supone un gran reto (de hecho acabarás con ellos fácilmente), pero pueden darte algún disgusto si pasas de ellos en batallas con más tipos de enemigos. El Arimán es como un Diablillo, pero con más vitalidad, más resistente y sin ser vulnerable a elementos mágicos como el Diablillo.


Diablillo/Arimán


BAHAMUT

Vitalidad: Ninguna
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: Ninguno
Resistencia a estados: Bio, dolor, amnesia y postración
Botín: Ninguno
Botín Raro: Ninguno
Vulnerable: Ninguno

El Eidolón de Fang reconoce como amo a quien puede soportar abnegadamente los ataques enemigos (usa Protector con Fang para ello) y a quien dificulta las acciones del enemigo, es decir, un obstructor (lánzale Freno). Puede ser una batalla muy difícil y larga si no lo sabes, o muy facilona. Para ello usa la formación de caza al empezar; eso le pondrá Freno y Óminus, lo que te dará la victoria en apenas un minuto.


Bahamut


SKATENE/STIKINI

Vitalidad: 23520/16800
Resistencia a cadena: 80/50
Punto de aturdimiento: 150%/130%
Resistencia a estados: Dolor y amnesia
Botín: Hueso quebrado
Botín Raro: Hueso macizo
Vulnerable: Ninguno

Esta pareja forma un dúo temible si andas descuidado. Pueden provocarte postración con Laxus, que impide toda acción con un personaje.  Ve primero a por el Stikini que es el que te puede inmovilizar y luego dale al otro. Si van acompañados de otros enemigos (como el Bégimo), el orden a seguir sería Stikini, los Skatene y el Bégimo. Si los pillas por sorpresa, aprovéchalo y empieza por el Bégimo.


Skatene/Stikini


GRAN BÉGIMO

Vitalidad: 75600
Resistencia a cadena: 70
Punto de aturdimiento: 500%
Resistencia a estados: Dolor y amnesia
Botín: Uña sucia
Botín Raro: Uña de fiera
Vulnerable: Resistente a ataques mágicos

Este poderoso Bégimo no quiere ponerte las cosas fáciles. Cuenta con una vitalidad muy respetable y aturdirle no es sencillo. Si le pillas por sorpresa es pan comido. Si no lo consigues, usa anticoraza para reducir su resistencia física. Cuando le queda poca vida se pone a dos patas, se rellena la energía entera y hace ataques más poderosos con la espada, aunque no perderás la barra de aturdimiento acumulada.


Gran Bégimo

Guía y trucos de Final Fantasy XIII