God of War II - 11 - El Inframundo

11.1 Entrada al Inframundo


Acércate a la cadena del centro de la sala, agárrala y pulsa rápidamente Círculo para bajar a pulso la plataforma (1). En ese momento, verás como el techo plagado de pinchos comienza a descender lentamente sobre ti.


(1) Agárra la cadena y pulsa rápidamente Círculo para bajar a pulso la plataforma

Sigue bajando rápidamente y no tardarás en ser asediado por varios guerreros esqueleto. Quítatelos de encima usando el Temblor de Atlas (2) y sigue bajando. Varias oleadas más de esqueletos seguirán atacándote, así que desmenúzalos a base de temblores de tierra o con rápidos y efectivos golpes.


(2) Quítatelos de encima usando el Temblor de Atlas

Cuando llegues abajo del todo, corre hacia la compuerta de enfrente y ábrela antes de que el techo se desplome sobre ti. Tras recoger la última Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 18), avanza hasta encontrarte con una cuerda por la que llegan algunos guerreros y a los cuales podrás abatir con tu arco (3).


(3) Avanza hasta encontrarte con una cuerda por la que llegan algunos guerreros

Deslízate después por la cuerda hasta poder saltar a la plataforma central. Trepa luego a la terraza de la derecha y extermina a los arqueros y medusas que allí veas. Usa contra ellas el vellocino y el martillo para no tener problemas (4). Baja de nuevo a la plataforma entre la lava y escala por la pared y el techo hasta llegar a la terraza opuesta.


(4) Usa contra ellas el vellocino y el martillo para no tener problemas

Acaba allí con algunos guerreros más e impúlsate en la columna de vapor para volar hasta lo alto del siguiente muro. Delante de ti verás un par de grandes columnas giratorias con gruesas ramas llenas de pinchos. Vuela hacia la derecha para superar el primer tronco y después hacia la izquierda para sobrepasar el segundo (5). De esta manera, aterrizarás sano y salvo en un pasillo.


(5) Vuela hacia la derecha para superar el primer tronco y después hacia la izquierda

Mejora: Pluma de Fénix

Nada más abandonar la plataforma y ver cómo el techo se desploma a tus espaldas, gírate a la derecha y verás un par de cofres. El de la izquierda esconde la última pluma (1).


(1) El de la izquierda esconde la última pluma




11.2 La Cámara del Fénix

Baja hasta el atril y lee el libro. Tras hacerlo, una palanca aparecerá a pocos metros de ti. Si necesitas orbes rojos, puedes encontrar un cofre al fondo de la estancia, más allá del punto de grabación. Después vuela a la plataforma circular de la izquierda y machaca a unos cuantos esqueletos y guerreros (1).


(1) Vuela a la plataforma circular de la izquierda y machaca a unos cuantos esqueletos y guerreros
 

Sigue adelante y entrarás en una sala llena de enormes pinchos. Tira de la palanca para que se retraigan y acércate rápidamente al soldado muerto. Pulsa R1 junto a él y obtendrás el Saludo de Bóreas. Tras volver a tirar de la palanca, destroza el muro del fondo a la izquierda con un temblor (2) y regresa rápidamente junto a la palanca.


(2) Destroza el muro del fondo a la izquierda con un temblor 

Al romper el muro revelarás otra estatua del amuleto, un par de cofres y dos sátiros que morirán al contacto con los pinchos. Para conseguir los cofres rojos, tira de la palanca y congela el tiempo un par de veces. Después vuelve a usar la palanca y gira 360º la manivela donde estaba el soldado muerto (3). Así subirás las rejas de la puerta del fondo. Tras hacerlo, congela inmediatamente el tiempo y corre hacia la puerta. Para alcanzarla, da un doble salto antes del primer foso de pinchos (4) y luego sobrevuela el segundo foso.


(3) Vuelve a usar la palanca y gira 360º la manivela donde estaba el soldado muerto



(4) Da un doble salto antes del primer foso de pinchos 

En el siguiente pasillo, verás tres cofres rojos tras unas rejas. Para cogerlos, agárrate del saliente de la pared (un poco a la izquierda de la lava que fluye) y salta desde ahí a la cornisa opuesta (5). Luego baja por la escalerilla y los orbes serán tuyos.


(5) Salta desde el saliente de la pared a la cornisa opuesta 

En la siguiente sala, observarás una gran ola de fuego que barre la estancia cada pocos segundos. Agarra la estatua que se encuentra a la izquierda, un poco antes de la puerta, y empújala mientras avanzas para que te proteja de las llamas (6). De camino a la palanca del fondo, varios sátiros y arpías te atacarán.


(6) Empúja la estatua mientras avanzas para que te proteja de las llamas

Acaba con ellos con temblores del pavimento. Luego tira de la palanca para alisar el terreno y coloca la estatua sobre el botón izquierdo que verás unos metros más allá (7). Súbete tú al derecho y después balancéate en el gancho que aparecerá frente a ti para alcanzar el saliente del fondo.


(7) Coloca la estatua sobre el botón izquierdo que verás unos metros más allá

Allí, empuja la urna y bajarás a la cámara donde comenzaste el episodio. Coloca la urna en el hueco que verás junto al elevador (8) y, tras eliminar a unos cuantos minotauros y esqueletos, tira de la palanca central. Tras el video, ve a la plataforma de la lámpara de grabación y, desde allí, salta a la rampa de arriba. Sube mientras aniquilas a más soldados y tira de la palanca de arriba para regresar al patio.


(8) Coloca la urna en el hueco que verás junto al elevador




11.3 Liberación del Fénix

En cuanto el elevador se detenga, gírate e introduce el Saludo de Bóreas para abrir la puerta que tienes justo a tu espalda (1). Avanza hasta llegar a una cadena y sube por ella. En la planta superior, ve al balcón derecho y sopla por el cuerno para liberar al Fénix (2).


(1) Gírate e introduce el Saludo de Bóreas para abrir la puerta que tienes justo a tu espalda


(2) En la planta superior, ve al balcón derecho y sopla por el cuerno para liberar al Fénix

Después salta al patio y sube por los pedestales donde estaban las estatuas hasta alcanzar el balcón de la escalera rota. Abre la compuerta y entrarás en un pequeño recibidor. Tira de la palanca de enfrente e izarás una pared escalable. Sube el muro y avanza por el techo. Rompe la primera cadena que veas para revelar un cofre de orbes ojos tras una pared móvil. Después sigue hasta el final del techo, rompe una nueva cadena y surgirá un pilar abajo (3).


(3) Sigue hasta el final del techo, rompe una nueva cadena y surgirá un pilar abajo

Baja, vuelve a tirar de la palanca y elimina a los enemigos que aparezcan tras el muro móvil. Acto seguido, empuja el pilar hasta la entrada del muro-elevador, de manera que al accionar de nuevo la palanca el pilar impida que la pared pueda subir del todo (4). Entra entonces por el hueco que queda y tira del pilar hacia atrás para poder ascender a un piso superior.


(4) Al accionar de nuevo la palanca el pilar impida que la pared pueda subir del todo

Una vez allí, coloca el pilar junto a la verja, sube y rompe la cadena de arriba (5). Las rejas caerán y podrás seguir adelante. Gira la siguiente manivela para que los pedestales del patio asciendan y después la manivela del otro lado hasta encontrar un hueco por el que pasar.


(5) Coloca el pilar junto a la verja, sube y rompe la cadena de arriba

Sal por allí y librarás una trepidante batalla en sombras contra un soldado desconocido. Comienza bloqueando sus agresivos ataques (6). Luego, en cuanto baje un poco la guardia, aplícale tus mejores combos ofensivos (7). Sigue la táctica de defensa-ataque hasta que sus fuerzas se resientan y el círculo rojo aparezca sobre su cabeza. Entonces remátale.


(6) Comienza bloqueando sus agresivos ataques


(7) En cuanto baje un poco la guardia, aplícale tus mejores combos ofensivos

Tras descubrir la identidad de tu oponente, llegará el momento de enfrentarte a un terrorífico enemigo (ver cuadro Kraken). Tras la batalla, avanza por el puente pasando sobre los restos del pulpo y realiza las pulsaciones y movimientos exigidos para subirte al Fénix (8).


(8) Realiza las pulsaciones y movimientos exigidos para subirte al Fénix

Enemigo Final: Kraken

Al comienzo del combate, verás que Kratos está dañado y se mueve lentamente, así que déjate agarrar por la criatura. Tras el video, tu Furia de los Titanes será mejorada. Pulsa L3 + R3 para activarla y zafarte del tentáculo. Una vez libre, tu primer objetivo será el tentáculo que rodea el pilar de la izquierda. Rueda por el suelo para esquivar a la bestia y poder acercarte hasta allí. Acto seguido, ataca con tus mejores golpes el tentáculo en cuestión hasta conseguir que se retraiga y deje al descubierto una baldosa móvil del suelo (1). Échate a hombros el cadáver del soldado y deposítalo ahí (2).


(1) Ataca con tus mejores golpes el tentáculo que cubre el pilar hasta conseguir que se retraiga


(2) Échate a hombros el cadáver del soldado y deposítalo ahí

Tras esto, retrocede hasta el chorro de vapor que sale de las rejillas e impúlsate para volar hasta la cabeza del Kraken. Mientras bates tu alas, golpéale duramente en el rostro hasta que se eche hacia atrás (3). Tras repetir unas cuantas veces el mismo ataque, el monstruo clavará uno de sus tentáculos en el suelo. Sube por él hasta llegar a una protuberancia y machácala sin compasión (4). Después pulsa rápidamente Círculo para arrancarle el tentáculo de cuajo.


(3) Golpéale duramente en el rostro hasta que se eche hacia atrás


(4) Sube por él hasta llegar a una protuberancia y machácala sin compasión

En la segunda parte del combate tendrás que realizar el mismo procedimiento desde el principio, amputándole esta vez el otro tentáculo afilado. Una vez desposeído de sus principales armas, el pulpo empezará golpear el suelo con el resto de tentáculos. Esquiva sus embestidas y castiga los tentáculos cuando estén rodeando uno de los dos pilares (5). Tras una larga serie de ataques, el monstruo quedará colgando del balcón. Corre entonces hacia la palanca que verás entre los dos pilares y tira de ella para rematarlo (6).


(5) Esquiva sus embestidas y castiga los tentáculos cuando estén rodeando uno de los dos pilares


(6) Corre hacia la palanca que verás entre los dos pilares y tira de ella para rematarlo

Lecturas recomendadas