GTA San Andreas - El campo

El campo 

Aparte de aire puro, en el campo te esperan altos montes, granjas, hectáreas de verdes praderas y cerca de una docena de pueblecitos, donde tendrás el placer de conocer a los personajes más pintorescos y lunáticos que pueblan San Andreas. Un lugar, además, donde podrás poner a prueba todo tipo de vehículos 4x4, sin olvidarnos de tractores, cosechadoras y otra maquinaria “rural”.

Tras “salvar” la vida de Sweet, CJ pronto se encontrará con la cabeza tapada en un coche en marcha. Al parar, Tenpenny le dirá que está muy lejos de Los Santos, en mitad del campo. Tras dar un repaso a los ideales de CJ, Tenpenny le propondrá que siga trabajando para él... cumpliendo los encargos más zafios y ruines para salvar su “reputación”.

Tenpenny 01: Badlands

Te encuentras en un pueblecito llamado Angel Pine. Entra en la caseta de Tenpenny, marcada con una “C” en el mapa para activar la primera misión de este despreciable agente. Tenpenny y sus polis corruptos te pedirán que acabes con un testigo protegido que va a declarar en su contra, y que fotografíes el cadaver para demostrar que has cumplido el encargo. Por si no te acuerdas, antes de salir de la caseta te enseñarán a manejar la cámara.

No olvides pasarte por la tienda Ammunation porque no tienes armas. Compra la pistola con silenciador para hacer un trabajo “limpio”, y alguna que otra metrallleta por si las cosas se ponen feas, más que nada, por lo que pueda pasar...

Encontrarás al testigo en el Monte Chilliad, el más alto de todo el juego. Si tu condición física es un poco floja, quizá te convenga subir en bicicleta. Sino, con una motocicleta es más que suficiente.

Avanza hasta el punto amarillo en el mapa siguiendo los trazados en gris en forma de camino. Eso sí, procura tener mucho cuidado para no caer o tendremos puré de CJ en vez de una misión superada. Si subes demasiado llegarás a lo alto del monte, a un claro con un mirador, donde verás una Roulotte y un paracaídas para bajar rápido de la montaña.

Cuando llegues a la zona donde está el testigo, lo mejor que puedes hacer es dejar la moto atrás y acercarte andando a la caseta. Deshazte de los federales que rodean la zona y disponte a perseguir al testigo, que ha cogido un vehículo;dispara sobre el coche y cuando esté a punto de explotar al testigo saltará. Remátale, acércate al cadáver y saca la famosa foto del cuerpo. Una vez las tengas, lleva las fotos a Tenpenny. Así superarás la misión y recibirás una llamada de César al móvil. Ahora os espera un viajecito de los largos; para llegar a la siguiente misión tendrás que recorrer casi medio estado, así que busca un vehículo que sea rápido y... a echar kilómetros. Tendrás que llegar a la señal de la interrogación en el mapa (está al lado de Los Santos). Puedes acortar yendo campo a través o haz que te maten y aparecerás en el Hospital de Los Santos.

Propiedad

En el pueblo hay una cabaña que puedes comprar (con lo que aumentará el porcentaje del juego). Además, así podrás salvar la partida en este lugar a partir de este momento. Tampoco esperes lujos...

Catalina 01: First Date

Tras el reencuentro con el desequilibrado “familiar” de César, sube en un coche y escucha el plan de Catalina. Se trata de robar cuatro locales distintos repartidos por distintos pueblos de la zona, que aparecen marcados con el símbolo del dólar en el mapa.

El primero será la gasolinera, que está en el mismo pueblo en el que conoces a Catalina. Dirígete hacia allí, y prepárate para un nuevo arrebato de ira de esta irascible moza...

Catalina 02: Tanker Commander

  • Rec 5000 $

Al llegar a la gasolinera verás otra escena de vídeo. Cuando recuperes el control de CJ, sube al camión y engancha el remolque con una cisterna que hay en la gasolinera. Cuando hayas encajado bien el remolque, comenzará otra persecución. En ella, el dueño de la gasolinera intentará pararte chocando su vehículo contra el trailer. Procura que no baje mucho la barra de integridad que aparecerá en la pantalla, ya que si no tendrás que volver a empezar, y conduce hasta el comprador de Catalina. Tras la escena de vídeo, se habilitarán las misiones en las que podrás trabajar como camionero para el comprador. Una vez superes la misión recibirás una llamada al móvil. Escucha la conversación y aparecerá un nuevo personaje marcado en el mapa como “TT”.

Camionero

Tras completar con éxito la misión “Tanker Commander”, podrás trabajar de camionero para el comprador de Catalina. Se trata de hacer viajes entre dos puntos en un límite de tiempo, y entregar la mercancía en el lugar indicado.

Si lo haces correctamente, y dependiendo de la mercancía, recibirás una recompensa, que crecerá a medida que superes los pedidos. El comprador te pondrá una hora tope de entrega y si no la cumples no verás un duro, así que traza bien la ruta...

Catalina 03: First  Base 

Avanza hasta la “C” rosa en el mapa para reunirte con Catalina de nuevo tras otro laaaargo paseito... Si lo prefieres, puedes puedes adquirir una casa cerca del lugar para salvar la partida, siempre y cuando tengas dinero suficiente, claro. Al llegar al lugar indicado saltará otra escena de vídeo un tanto extraña... que no vamos a destriparte. De nuevo con el control del personaje, monta en el coche más cercano y conduce hasta Montgomery, la señal verde más al Norte en el mapa. Así podrás seguir con la historia de los “atraquitos” de Catalina... pero tampoco te sorprendas si antes de dirigirte hacia la zona la muchacha te suelta alguna de sus locuras...

Cat. 04: Against All Odds

  •  Rec.: 2000 $

Al llegar al lugar, avanza hasta la señal roja en la acera para llegar a una casa de apuestas. En el vídeo verás cómo Carl consigue unos explosivos. Al entrar en el edificio, hagas lo que hagas Catalina se encargará de activar la alarma. El objetivo es entrar en la cabina que hay al lado de donde están los trabajadores. Tienes que lanzar primero una carga explosiva a la puerta; ¡ojo! lanza una sola carga explosiva y utiliza después el control remoto (tendrás que seleccionarlo como un cambio de arma normal); no te líes a lanzar cargas para explotarlas luego todas juntas o liarás una muy gorda. La segunda carga colócala en la caja fuerte; coge el dinero y sal del local. En la calle tu nivel de búsqueda será de cuatro estrellas; tendrás que tener cuidado con la pasma. Coge un coche que no sea de la policía y conduce todo lo rápido que pue- das hasta Dillimore, sin salirte de los senderos para evitar accidentes. Si tienes problemas para ubicarte, utiliza el mapa, que para algo lo tienes. Entra en un “Pay & Spray” para dejar atrás a la policía (observa la marca del spray en el mapa). Tras dejar a la poli atrás lleva de vuelta a Catalina a su casa. Salva la partida cerca de la casa de Catalina y sigue con sus misiones.

Catalina 05: Gone Courting

Observa la escena de vídeo con Catalina o no aparecerá la siguiente misión que cumplir con ella. Prepárate para pasar una noche...distinta, en la que probarás hasta un potro de madera. No preguntes para qué. El caso es que, tras pasar una velada inolvidable, tendrás que escuchar la charla de Catalina, y acto seguido podrás montar en el coche que hay al lado de la caseta para dirigirte la siguiente tienda a robar, que está en Palomino Creek.

Catalina 06: Small Town Bank

  • Recompensa: 10000 $

Conduce hasta Palomino Creek, que es la señal verde más al Oeste en el mapa para robar un banco. Si necesitas chaleco antibalas o armas te puedes pasar por Ammu-Nation. Avanza hasta la señal en el mapa y dará comienzo la misión. Una vez tengas el control del personaje, apunta a los rehenes para que no bajen los brazos y ve cambiando de blanco para que suban las manos; tarde o temprano, da igual lo que intentes, alguno hará sonar la alarma. Tendrás un nivel de búsqueda de tres estrellas . Tras el vídeo, rompe los cajeros automáticos y coge todo el dinero que puedas. Tendrás que disparar a cada cajero dos veces. Cuando hayas vaciado el banco de todos sus fondos, sigue a Catalina hasta la puerta de atrás. Limpia la zona de policías hasta que veas a dos de los polis montados en moto; deshazte de ellos y monta en la moto. Acto seguido dará comienzo otra persecución. Sigue a Catalina lo más cerca que puedas y procura coger la placa para reducir el nivel de búsqueda. Llegará un momento en el que Catalina estará rodeada de policías. Llega a donde está y elimina a todos los “maderos”. Una vez que lo hayas hecho, coge uno de los 4x4 de los policías y lleva a Catalina a casa. Después recibirás una llamada de Catalina y otra de César, lo cual habilitará las misiones de “CV”.

Catalina 07: Made in Heaven

Observa la escena de vídeo que verás nada más pisar la marca roja... nuestra chica está un poco desequilibrada, la verdad. Si antes no escuchaste la llamada de César ofreciéndote la posibilidad de participar en nuevas carreras ilegales, te llamará si paseas por las proximidades de la casa de Catalina.

Cat. 08: Local Liquor Store

  • Rec.: 1000 $

Se trata de la última misión con Catalina. Echaremos de menos sus berridos histéricos... Avanza hasta la señal de dólar en el mapa y observa la escena de vídeo; parece que otros chorizos se nos han adelantado y han robado la tienda. Ahora Catalina y tú tendréis que perseguir a los ladrones; además, quien roba a un ladrón... tiene 100 años de perdón, o eso dicen. En esta misión tendrás que conducir el Quad mientras Catalina se encarga de disparar, de modo que procura seguir las marcas rojas en el mapa y acercate mucho para que Catalina pueda hacer bien su parte del trabajo. En el momento en que entréis en un pueblo, los pandilleros se separarán y harán la persecución más difícil, aunque tranquilo, tarde o tem- prano se reunirán. Tú procura no perder nunca de vista al menos a uno de ellos. Tampoco vayas con prisa si no quieres terminar en un lado de la cuneta con el Quad panza arriba. Primero concéntrate en deshacerte de ellos; después podrás deshacer el camino andado y recoger los maletines con el dinero. Aparecerán como una señal verde en el mapa. Cuando tengas los tres maletines en tu poder, Catalina te pedirá que le lleves de nuevo a casa y dará por terminada la misión. Salva la partida antes de seguir el camino hacia “CV”.

The Truth 01: Body Harvest

  •  Recompensa: Respeto +

Encontrarás a este personaje en Angel Pines. Avanza hasta la marca “TT” en el mapa para seguir evolucionando en la historia. Si andas mal de armas, como siempre, déjate caer por Ammu-Nation.

Cuando conozcas a The Truth en el motel, observa la escena con el teniente y prepárate para una nueva misión. Al salir del motel, conduce hasta la señal amarilla en el mapa para llegar a la granja. Ahorrarás tiempo yendo campo a través.

Al llegar al lugar indicado, tendrás que entrar en la granja y robar la cosechadora. Nada más entrar, ten cuidado con los “paletos” ya que no te recibirán con los brazos abiertos precisamente. A medida que avances hacia la cosechadora, los granjeros se encargarán de hacerte el camino más complicado, ya que intentarán liquidarte por todos los medios: con armas de fuego, atropellándote con sus tractores, atacándote con sus palas o sus escopetas... todo vale. Puedes intentar atropellarles o disparárles; tú decides cómo, el caso es que tienes que llegar hasta el punto azul en el mapa.

Otra opción es montar en moto y entrar hasta el fondo de la granja en ella; allí deshazte fácilmente de unos pocos granjeros y roba la cosechadora.

Sobra decir que se agradece que Carl lleve puesto el chaleco antibalas. Cuando tengas la cosechadora en tu poder, pisa a fondo el acelerador y no dudes un segundo en pasar por encima de los granjeros, los montones de paja y todo lo que se ponga delante, ya que si les das la más mínima opción, intentarán reventar la cosechadora o te sacarán a palos de la cabina.

Avanza ahora hasta la granja de “TT”, situada en la misma colina, pero un poco más abajo. En el camino, ten cuidado con los camiones de los granjeros, ya que irán irán a por ti. Cuando veas que disparan a la cosechadora, bájate y liquídalos fuera de ella, no vaya a ser que te fastidien.

Cuando entregues la cosechadora a The Truth, recibirás una nueva llamada de César Vialpando. Están teniendo problemas en Los Santos y CJ quedará en reunirse con él en Angel Pine.

 The Truth 02: Are you going to San Fierro?

  • Recompensa: Respeto +

Una vez hayas superado todas las carreras de César y tengas la propiedad en San Fierro, que la ganas en la segunda carrera de César, avanza hasta la señal “TT” en el mapa. Tras la escena  descubrirás que tienes que quemar los campos de plantaciones que hay en la granja de “TT”. Para ello, acércate a las plantas, pulsa R1 para apuntar y círculo o L1 para expulsar el fuego con el lanzallamas. Tienes un tope de cinco minutos para quemar todas las plantas (los puntos rojos en el mapa). Puede incluso darse el caso de que se te acabe la gasolina del lanzallamas antes de terminar. Si eso pasa, corre hacia la caseta donde empezó la misión y busca otro lanzallamas (basta con pasar por encima de él para recuperar la munición). Una vez termines con todas las “malas hierbas”, ve a hablar con The Truth. Al rato no nos quedará ninguna duda de que esta gente está pirada. Sacará un bazooka de la furgoneta y te hará derribar el helicóptero.

Tras acabar con todo atisbo de policía, súbete a la furgoneta hippie y avanza hasta el garage que has ganado en la segunda carrera de César. Por fin llegarás a otra ciudad: San Fierro. Cuando llegues al garaje dará por terminada la misión.

Cesar 01: King in Exile

Avanza hasta la señal “CV” en el mapa, una pequeña caseta, y habla con César. Tras la escena, y el reencuentro con Kendal sal de nuevo a la calle y recibirás un llamada al móvil, esta vez de Catalina (si no has terminado las misiones con ella, ahora tendrás acceso a la tercera y penúltima misión de Catalina).

 Cesar 02: Wu Zi Mu

  • Recompensa: 5000 $

Antes de adentrarte en estas misiones necesitarás un coche con el que competir; algo que ya te había adelantado César por el móvil. Tras la escena de vídeo conocerás a uno de tus oponentes: Wu Zi Mu. Cuando termine la conversación con él, comenzará la carrera. Se trata de nuevo de una carrera por puntos de control. Tienes que pasar por todos los haces de luz roja y llegar al último punto de control en primer lugar.

Procura correr con un todoterreno, ya que casi toda la carrera es en campo abierto. A ser posible, hazte con un Rancher, que es el vehículo que mejor funcionará, ya que tiene más agarre y suspensión. Te adelantamos que es una carrera más larga que la anterior y que sólo compites con 3 coches más. Procura no salir de los senderos para no caer en los precipicios. Al acabar la carrera, Wu Zi Mu te dará una tarjeta de visita.

César 03: Farewell, My love

  • Rec: propiedad en San Fierro

Esta carrera será aún mas complicada que la anterior si no tienes cuidado. El tipo de carrera es el mismo, de modo que ten cuidado de no saltarte ningún Checkpoint, salvo que ahora el vehículo nos viene impuesto. Te tocará conducir contra el protagonista de GTAIII, un guió para los seguidores del juego. El cohce que nos toca pilotar es un poco inestable, sobre todo a la hora de ir campo a través. Se trata del recorrido inverso al de la carrera anterior. Sin duda, en cuestión de aceleración es el mejor de los coches, de modo que aprovecha las rectas para recuperar posiciones. Aconsejamos no salirse demasiado de los caminos...Al terminar la carrera, la loca de nuestra ex-novia nos dará escrituras de un garaje y recibiremos la llamada de The Truth...te espera otro paseo por el campo.

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds

  • Guía
    Juegos

    GTA San Andreas - Los Santos

    Los Santos Bienvenido a la ciudad natal de CJ, una calurosa urbe repleta de lugares curiosos, como puedan ser una zona de tiendas para ricos, los suburbios, la zona

  • Guía
    Juegos

    GTA San Andreas - Los 100 grafitis

    Los 100 grafitisLas bandas rivales “marcan” sus territorios con pintadas y nosotros no vamos a ser menos, ¿verdad? En total hay 100 graffitis en GTA San Andreas

  • Juegos

    GTA San Andreas - Las Ostras

    Las OstrasPor todo el mapa de GTA San Andreas podrás encontrar un total de 50 ostras ocultas en piscinas, lagos o en el fondo del mar. Encontrarlas todas supondrá un

  • Guía
    Juegos

    GTA San Andreas - Los saltos únicos

    Los saltos únicosHay 70 saltos únicos a realizar en en GTA San Andreas en varios puntos a bordo siempre de un coche o moto. La recompensa por cada uno es de 500$ y

  • Juegos

    GTA San Andreas - Trucos

    Trucos GTA San Andreas tiene de todo, y no podían faltar un montón de trucos para que podamos “trampear” el juego a nuestro gusto. Eso sí, recuerda que algunos de