GTA San Andreas - Regreso a Los Santos

Regreso a Los Santos

Al terminar la misión del Casino de la Triada: A Home in the Hills, aparecerán de nuevo disponibles las misiones en Los Santos. Al cumplir esta misión recbirás una llamada de Rosenberg que hará que aparezca la señal CJ en el mapa. Avanza hasta allí para descubrir que tu nuevo cuartel es la antigua mansión de Madd Dogg.

CJ 01: Vertical Bird

  • Rec: 50000$

En la escena veremos a CJ ejerciendo de Manager... lástima que aparezca Toreno para cortarles el rollo. Tras descubrir los nuevos planes del agente federal (sólo hay que robar un caza de un partaciones... pan comido), monta en la lancha y dirÌgete hasta la señal amarilla en el mapa, cerca de San Fierro. Entra por la parte trasera del portaviones con la lancha y salta al agua para llegar nadando hasta la sala de control.

En esta zona también puedes hacerlo a las bravas, y en lugar de llegar nadando hasta la sala de control, avanzar AK-47 en mano eliminando a todo soldado que aparezca. Una vez llegues al punto amarillo y descargues la batería de los misiles tierra-aire, un mensaje te dirá que robes el Caza. Avanza hasta la señal roja en el mapa que marca el lugar donde se encuentra el avión. Si alguno de los mecánicos te descubre e intenta dar la alarma, abátelo antes de que lo haga para no hacer que vengan más soldados en tu busca.

Una vez montes en el caza, dirígete a los puntos amarillos que marcan la Flotilla a hundir. Al ir hacia allí una serie de Cazas intentarán darte alcance... estos aparecen marcados en el mapa como puntos rojos. Deshazte en primer lugar de los aviones que te persiguen por el aire; si te fijas en el radar verás que están situados detrás de ti, para conseguir darles alcance, acelera, frena y da un giro de 180º para colocarte detrás de su cola. Desde esa posición podrás tenerles en el punto de mira. Para disparar desde el avión fija con R1 el blanco que aparezca en la pantalla. Si mantienes pulsado durante un rato verás que el punto de mira pasa de verde a rojo. cuando esté rojo, dispara con L1 y los misiles alcanzarán definitivamente su objetivo.

Una vez hayas destruido los aviones, dedicate a destruir a la Flotilla...esta aparecce marcada en el mapa con puntos amarillos. Deshazte de los barcos del mismo modo que acabaste con las cazas. Tendrás que ser un poco paciente. No te obsesiones en acabar con ellos pronto, no corre prisa. Son cuatro barcos en total y al acabar con ellos tendrás que llevar el avión a un lugar seguro, la pista de aterrizaje de CJ por ejemplo. Ahora el Caza Hydra aparecerá siempre en el hangar de CJ.

CJ 02: Home Coming

  •  Rec: Respeto +

Avanza hasta la Mansión y pisa la marca roja en la entrada para que de comienzo la misión. Menuda sorpresa, Toreno tiene si corazoncito y todo!. Conduce hasta la marca amarilla en el mapa para recoger a Sweet y observa atentamente la escena de video. Tendrás que llevar a Sweet hasta Grove Street. Conduce hasta la marca amarilla en el mapa, hasta la casa de Sweet. Una nueva escena dará comienzo... tendrás que limpiar el barrio de nuestros amigos de camellos. En el mapa de la pantalla aparecerán un montón de puntos rojos y la zona del barrio estará parpadeando.

Vigila la barra de vida a Sweet para que no finalice la misión drásticamente. Tendrás que sobrevivir al ataque de tres oleadas para recuperar el barrio. Es como las guerras de bandas que vimos en nuestra primera visita a Los Santos: encontrarás corazones que te recuperarán vida y chalecos antibalas por la zona. Elimina a todos los camellos marcados en el mapa con un punto rojo para que de por terminada la misión.

Ahora aparecerá en el mapa el icono de Sweet en la puerta de la casa de los Johnson y podrás repetir la guerra de bandas además de seguir con misiones de Sweet.

CJ 03: Cut Throat Business

  • Rec: Respeto +

Tras ver la escena de video descubirás que Madd Dogg se está enfadando por que Loc está utilizando sus rimas. Una vez recuperes el control del personaje, lleva en el Boggie a Madd a las afueras de Los Santos de Loc está grabando el video de música. Simplemtene sigue la señal amarilla en el mapa.

Al presentarte en el lugar, a Loc le entrará miedito y escapará en un hovercraft. CJ y Madd harán lo mismo para darle alcance. Persigue a Loc por arena y mar hasta una pasarela de madera que se adentra en el mar; allí escogerá otro vehículo para escapar... ¡un car! Ten cuidado con el control del car por que el giro es bastante sensible. Sigue la persecución; si ves que Loc realiza al giro brusco, tira de freno de mano con R1. Solo persigue a Loc hasta su guarida y observa la escena de video. Después dará por terminada la misión.

CJ 04: Riot

Podrás comenzar con esta misión cuando hayas terminado de ayudar a Sweet. Avanza hasta la mansión para dar comienzo con la escena de video. En esta ocasión veremos a toda la familia unida viendo las noticias. Al recuperar el control de CJ tendrás que llevar a Sweet a su casa. Según vayas acercándote al barrio verás que las cosas no andan bien... parece que la gente está un poco enfadada con la liberación de los policías corruptos. Puedes seguir varias rutas: la autopista será el lugar más seguro. Una vez llegues al destino marcado, dará por terminada la misión.

Sweet 01: Beat Down On B-Bup

  • Rec: Respeto +

Tras rescatar a Sweet de la tentativa de drogarse, avanza hasta la casa de B-Dup. Recluta a algún miembro de la banda que están en los alrededores para llevarlos contigo en el coche. Encontrarás su refugio en los apartamentos azules. Tras la escena de video descubrirás que B-Dup vive en Glen Park; coge de nuevo el coche y conduce hasta allí. Tendrás que conquistar el territorio de manos de los Ballas; al llegar al lugar, dispara a los Ballas vestidos de morado para que de comienzo la guerra de bandas. Espera a que vengan refuerzos para eliminarlos a todos y vigila la barra de vida de Sweet que habrá aparecido en pantalla. Una vez comience la guerra de bandas, quédate en el centro del parque para que los enemigos vayan en tu busca.

Una vez el barrio sea tuyo, una nueva escena nos mostrará a los guardias de B-Dup; tendrás que deshacerte de ellos también. Procura llegar con la vida al máximo y ponte en lugar seguro para eliminarlos. Cuanto más lejos más les costará acertar en el blanco. Refugiate detrás de las rocas y dispara con armas de largo alcance. Antes de adentrarte en la casa recorre la zona para reducir el nivel de búsqueda si lo necesitas. Al entrar en la casa comenzará el interrogatorio.

Sweet 02: Grove 4 Live 

  • Rec: 10000$
  • Respeto +

Avanza hasta la S en el mapa para comenzar con la siguiente misión; ahora aparecerá de nuevo en la casa de Sweet. Tras le breve discusión entre los hermanos tendrás que recuperar otro barrio más para los Groove. Vuelve a reclutar a algunos miembros de la banda por lo que pueda pasar. Avanza hasta el punto amarillo y provoca otra guerra de bandas. De nuevo aparecerá la barra de vida a Sweet, de modo que no la pierdas ojo.

Sobrevive a las tres oleadas de ataques enemigos; si se ponnene las cosas feas, recuerda que siempre en estas guerras aparecen misteriosamente corazones y chalecos antibalas tirados por las calles.

Una vez recuperes el barrio, tendrás que conquistar otro barrio de Idlewood más. Haz lo mismo, provoca la guerra de bandas eliminando a algún miembro de Los Ballas. Sobrevive a las oleadas de ataques enemigos para hacerte también con este barrio. Cuando termines, lleva a Sweet de vuelta al Grove y dará por concluída la misión.

Sweet 03: Los desperados

  • Rec: Respeto +

Esta misión aparecerá disponible al terminar la Misión Riot. Avanza hasta la casa de Sweet y presta atención a la escena de video. En esta ocasión tendrás que ayudar a César a recuperar su barrio. En primer lugar, recluta a alguno de los Grove y coge el coche más cercano. Tendras que conducir hasta la marca amarilla en el mapa.

Pisa la señal roja y observa la escena de video. Al recuperar de nuevo el control del personaje tendrás que ayudar a César y  los originales a limpiar el barrio de Vagos. Aparecerán marcados en el mapa como puntos rojos. Tendrás que eliminar a todos y cada uno de ellos de modo que tendrás que armarte de munición y paciencia. Una vez hayas limpiado la zona y no quede ni uno dirígete al callejón. Pisa la maraca roja en la acera y observa la escena. Tendrás que mantener limpio el callejón de enemigos para que César pueda seguir su cruzada...

Tras esto aparecerán más Vagos que defenderán el barrio. Vigila tu espalda y dispara rápidamente para que no tengan opción a defenderse. Tendrás que procurar que todos los miembros de la banda sobrevivan al ataque o dará por terminada la misión. En el callejón la clave es avanzar hacia delante a la vez que eliminas a los miembros de los Vagos que saltan por los laterales. Al deshacerte de todos ellos, te avisarán que hay más miembros de la banda enemigo atacándote por la espalda; elimínalos a todos.

Puede que a estas alturas el juego plantee algún problema de inteligencia artificial y el miembro de la banda que tiene el bazooka dispare al coche haciéndolo saltar por los aires. Esto hará que tengas que volver a empezar la misión. Una vez salgas del callejón tendrás enfrente el último bastión enemigo. No avances y desde la misma posición elimina a todos los Vagos que quedan. Primero deshacte del que está sobre el tejado, es el que tiene el bazooka, y por último a los tres que están en la calle. Con esto dará por terminada la misión y recibirás una llamada de Sweet: ¡vamos a terminar de una vez con los Ballas y los Vagos!

Sweet 04: End of the line

  • Rec: Respeto +

Una vez hayas conquistado los territorios suficientes, pisa la señal roja delante de la casa de Sweet para que de comienzo la última misión del juego. Tras la corta escena de video, sube al coche con Sweet y conduce hasta la fortaleza decrack de Big Smoke. Aparecerá marcada en el mapa con un punto amarillo. Al llegar a la zona indicada verás una nueva y emotiva escena de video.

De nuevo con el control del personaje, avanza hasta el punto azul en el mapa para encontrar la tanqueta de los SWAT y echar abajo la puerta de Big Smoke. Avanza en linea recta entra medias de las casas, con sigilo hasta dar con la tanqueta. Sube al vehÌculo rápidamente y dirígete hacia la entrada de la casa de Big. Aprovecha la ocasión y utiliza la tanqueta para limpiar de enemigos la planta baja del edificio. Cuando lo hayas hecho, baja del vehículo y entra por la puerta que hay al fondo.

Tendrás que subir tres pisos para llegar hasta Big Smoke. En el primer piso te encontrarás con dos enemigos nada más terminar de subir las escaleras. Casi todos los enemgios actúan por parejas, de modo que ten cuidado. Cuando te hayas cargado la segunda pareja situada al final de un pasillo con rejas, podrás recoger un chaleco antibalas.

Cruza las puertas metálicas cerca del chaleco y prepárate para entrar en una sala infestada de enemigos. Corre hasta que te topes con unas cajas de madera. Utilízalas como parapeto para limpiar la zona. Procura no salir de ellas por que si no te caerá la del pulpo. Liquida a los enemigos con paciencia sin exponerte mucho y cuando hayas terminado entra por la puerta que hay al fondo a la derecha. Dentro de esta nueva sala encontrarás más enemigos. Sigue agazapado todo el tiempo; los enemigos se esconderán también detrás de las cajas. Haz tú lo propio y deshazte de ellos con paciencia.

Al final de la zona de las cajas encontrarás las escaleras al segundo piso. El punto por el que debes avanzar señala unas puertas dobles metálicas; no entres todavía e inspecciona lo que queda de planta para conseguir un corazón y recuperar vida si lo necesitas.

Cuando subas las escaleras ten cuidado por que al fondo verás que hay un chaleco antibalas. No te lances a él como un loco, ya que junto a él encontrarás agazapado un enemigo dispuesto a disparar. Tras acabar con él y recoger el chaleco cruza las puertas metálicas y nada más hacerlo gira hacia la izquierda y cárgate al enemigo antes de que él reduzca tu recién adquirido escudo. Sigue avanzando hasta la siguiente marca amarilla que señalan otras puertas dobles.

Esta nueva sala es el laboratorio como tal y tiene matones mejor armados que te pondrán las cosas más difíciles. Dispara a los barriles rojos que hay por la sala para acabar con estos efectivos rápidamente. En ningún caso avances como un loco, al contrario, hazlo despacio y con paciencia...no querrás meter la pata en la última misión.

Una vez hayas limpiado la zona sube por las escalerillas y busca las dobles puertas metálicas. Tendrás que rodear toda la reja. Al acercarte a la puerta saldrán dos enemgios más. Despáchalos y cruza la puerta a la siguiente sala. AllÌ también encontrarás un corazón al fondo a la derecha. Cruza la siguiente puerta para llegar al salón de los Ballas. Ya sólo queda un piso para llegar hasta Big. Encontrarás una sala de seguridad con un matón dentro y un chaleco antibalas. Elimina al matón. Coge el chaleco y cruza las puertas dobles. Al hacerlo dos Ballas te darán la bienvenida. Si eres lo suficientemente rápido acabarás con ellos antes de que te toquen.

Curza las siguientes puertas para llegar a la sala de los Ballas. Elimina a todos los enemigos que aparecerán en la estancia mientras te refugias en la barra de la derehca para recibir el menor daño posible. Sigue el camino hasta las siguientes puertas dobles y deshazte de otros ocho enemigos al otro lado. Cuatro al principio y cuatro un poquito más adelante. Si vas mal de vida entra en las salas laterales con bailarinas. En ellas encontrarás también vida y chaleco antibalas. Avanza hasta la señal amarilla en el mapa y ya estarás en las escaleras de subida que te llevarán hasta Big Smoke. Observa la escena de video y preparate para la acción en cuanto acabe. Big Smoke apagará la luz. Tendrás que ser rápido para recoger las gafas de visión termal en la sala. Con ayuda de estas gafas deshazte de Big Smoke y de sus secuaces.

Cuando hayas terminado con Smoke verás una escena de video y aparecerá de nuevo Tenpenny... ¡el que faltaba! Tras la escena conseguirás unas gafas de visión nocturna al lado de los sofás. Tendrás 7 minutos para salir del edificio antes de que salte todo por los aires. Colócate las gafas para poder bajar fácilmente hasta la calle y deshaz el camino andado. Al bajar encontrarás a más enemigos que te pondrán las cosas más dificles y alguna puerta que otra bloqueada por llamas. Utiliza el extintor para apagar el fuego y poder seguir el descenso.

Ten cuidado por que el fuego perjudicará mucho al escudo. Si te cuesta ver por el humo, agachate y entra en las salas agachado. De este modo puedes equivar algún que otro fuego sin apagarlo. Alguna de las plantas en el edificio no plantearán demasiados problemas. Otras sin embargo te perjudicarán bastante más. No desesperes y sal de edificio lo más rápido posible. Al llegar a la entrada verás una nueva escena de video espectacular.

Una vez fuera, comenzará una persecución a Tenpenny. Prepárate porque será la más larga de todo el juego. Tendrás que asegurarte de que Sweet se encuentra bien, de modo que no te alejes de él durante demasiado tiempo. No te preocupes por las explosiones de los cókteles molotov que tirará ya que el coche sobre el que vas parece indestructible. Concéntrate en seguirle y todo irá bien. Aunque la persecución es bastante frenética, habrá momentos en los que se pare y te espere de modo que no sufras si no estás todo el rato detrás.

Llegará un momento en el que uno de los policías pisará las manos de Sweet; observa la barra de agarre que aparecerá en la pantalla. Tendrás que asegurarte de tener el coche correctamente colocado antes de que Sweet se suelte y caiga en el asfalto. Una vez tengas a Sweet en el coche tendrás que disparar a los coches de policía y de otras bandas que aparecerán a la izquierda y a la derecha detrás de nuestros amigos los Johnson. No dejes de disparar mientras ves que cada se unen más y más coches de policía. Observa atentamente que la barra de vida del coche no baje demasiado.

Una vez estés cerca del barrio de los Johnson, una escena nos mostrará cómo Tenpenny pierde el control del coche de bomberos. Sólo nos queda sentarnos y disfrutar la escena del final del juego. Una vez pasen todos los títulos de crédito seguirá la ciudad abierta y podrás seguir para conseguir el 100% del juego y las recompensas que ello conlleva…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • La reconquista de Los Santos

Una vez recibas la llamada al móvil se habilitará la última misión del juego. Antes de pisar la consabida marca roja en la acera, asegúrate de haber conquistado los territorios suficientes para Los Santos.

Provoca guerra de bandas en alguno de los barrios cercanos de modo que consigas conquistar bastantes territorios en Los Santos. Sólo así conseguirás acceder a la última misión. Sabrás cuando has conquistado el territorio suficiente cuando recibas una llamada de Sweet diciéndote que ha encontrado a Big Smoke.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lecturas recomendadas