League of Legends - Cómo ser un buen Support

Muchos jugadores de League of Legends se creen que lo único importante es matar campeones enemigos, farmear o conseguir objetivos como Dragón o Barón Nashor. Pero hay un papel todavía más importante que puede evitar gankeos, counter-jungle (que el jungla enemigo se meta en tu jungla para quitarte los bufos de tus campamentos) o situaciones que den una ventaja considerable al equipo contrario: el Support.

Ser un buen Support no es un trabajo fácil. Es necesario tener una mentalidad especial en la que nos olvidemos completamente de nuestro campeón y la prioridad más importante sea la de ayudar a nuestro equipo. Suele dirigirse a la botlane del mapa, para apoyar al ADC en todo lo que pueda y tener más control sobre el Dragón.

¿Por qué es útil un Support en nuestro equipo?


Esta clase de campeones en League of Legends disponen de ataques útiles para todo el equipo y no necesitan conseguir grandes cantidades de oro para que evolucionen dentro de una partida. Sus misiones irán desde dar visión y controlar las distintas zonas de la Grieta del Invocador hasta la de apoyar a algún aliado o deshabilitar los poderes de los enemigos. En definitivo, se encargarán de dar más opciones a su equipo para conseguir una ventaja que nos lleve hasta la victoria.

¿De qué se encarga un Support?


A diferencia de las clases que hacen daño (ADC) o los que reciben (tanques), la tarea principal de un support es la de apoyar a su equipo creando oportunidades de las que nos podamos aprovechar. Junto con el jungler podrán tener controlado casi todo lo que ocurra en el mapa de League of Legends para así prevenir los movimientos enemigos y aprovechar esos momentos para nuestro propio beneficio.

Una de las reglas de oro del buen support es que tiene que estar más pendiente de sus compañeros de equipo y del minimapa que de él mismo.

¿Cómo jugar con un Support?


Lo más importante es ser de utilidad a tu compañero de línea (como hemos dicho antes, esta clase suele ir a la botlane), dejarle que haga los ‘lasthits’ y ofrecerle seguridad y libertad a la hora de farmear. Un buen Support es capaz de:

  • Dar visión del mapa

  • Impedir que el ADC enemigo pueda farmear tranquilamente

  • Impedir que el Support enemigo moleste a nuestro ADC

  • Controlar el Dragón y las líneas por las que los enemigos pueden llegar a bot

Si cumplimos con estas indicaciones veréis que es mucho más fácil conseguir los objetivos sin que el otro equipo nos ponga las cosas demasiado difíciles, nuestro ADC será capaz de subir de nivel más rápidamente y conseguirá el oro suficiente para convertirse en un campeón imparable antes de que lo consiga el del equipo contrario.

Guía y trucos de League of Legends

  • Guía
    Juegos

    League of Legends - Dragón

    Otra de las razones por las que van dos personajes a la línea de bot es para tener más controlado el dragón que encontraremos en el río que cruza la Grieta del

  • Guía
    Juegos

    League of Legends - Midlaner

    Los 'midlaner' son personajes más orientados a la línea del medio que, al contrario que los AD Carry, hacen daño principalmente por subir de nivel sus habilidades y

  • Guía
    Juegos

    League of Legends - Barón Nashor

    El monstruo más fuerte de la jungla de League of Legends y también el que mejores recompensas nos ofrecerá. Situado en la parte alta del río de la Grieta del

  • Guía
    Juegos

    League of Legends - Jungler

    Ya os hemos explicado las diferentes opciones que tenéis en la jungla de la Grieta del Invocador de League of Legends. Hay 3 tipos de ‘junglers’ y sus diferencias