Lightning Returns Final Fantasy XIII - Día 5 (Marcas salvajes 2ª parte, Yusnaan 3ª parte y Luxerion 4ª parte)

Misiones:

  1. Pastor chocobo
  2. Recetas del pasado
  3. Medicina milagrosa
  4. Piedad para un maldito
  5. Amistad emplumada
  6. Una cita de ensueño
  7. Pasión enterrada
  8. Las lágrimas del ángel
  9. El regalo perfecto
  10. Nunca cruces la línea
  11. ¡Queremos paz, kupó!
  12. Moguris extraviados
  13. Tendiendo puentes
  14. Expediente oveja
  15. La marca de las Marcas

Arquetipos

Arquetipo 1

Equipo: Sinfonía de la noche • Liberadora de almas • Juno Sospita • Pendientes diablescos Cinto de carbono •
Magias: Electro+ N2 • Guardia firme N2 • Atacar N2 • Golpe fulmíneo N2

Arquetipo 2

Equipo: Musa oscura • Cazasombras • Aspid gótico • Blasón de luchador
Magias: Hielo+ N2 • Guardia N1 • Atacar N1 • AntiCoraza N1

Arquetipo 3

Equipo: Garbo nocturno • Hacha del creyente • Britomartis • Divisa de mago
Magias: Piro+ N3 • Guardia N2 • Aero+ N2 • AntiEscudo N1

Usa el Teleportador para ir a la zona Aryas. No te preocupes por congelar el tiempo para realizar los siguientes pasos ya que tienes que dejar que sean las 10:00 para volver a Yusnaan y realizar misiones.

Habla con la chica del rebaño de ovejas para aceptar la misión Pastor chocobo. De nuevo tendrás que llevar tres ovejas dentro del redil para completarla.

Abre el mapa y ve hacia el sur. Al subir la rampa ve hacia la izquierda y abre un cofre que contiene la Llave de la espesura y dentro de la estructura hay  otro cofre que contiene Piro+ N2. Sigue recto y usa el chocobo para saltar al otro lado. Aquí conseguirás dos Manzanas Aryas y verás un cofre que contiene el accesorio Collar fresco. Ve por el camino que va hacia el suroeste del mapa para abrir un cofre que contiene una Ficha especial.

Espera a que sean las 9:00 y habla con el cocinero del campamento para completar la misión Receta del pasado. El cocinero te entregará un Guiso místico que le debes dar al chocobo para hacer que se recupere del todo y conseguirás el trofeo Salvachocobos.

Desde este punto debes darte prisa. Si ves que el tiempo se acerca a las 11:00 congélalo y asegúrate de tener 3PG antes de completar los siguientes pasos. Ve a la estación para completar misiones de Chocolina, pero asegúrate de no entregar objetos que tengan que ver con la misión Medicina milagrosa si es que aun no la completaste.

Ahora ve a Jagd. Habla con Cardesia para completar la misión Medicina milagrosa. Si ya la completaste, ve a Poltae y encontrarás a un hombre tirado en el suelo con el que debes hablar para aceptar la misión Piedad para un maldito. Usa la tele portación en Jagd para hablar con Cardesia para que te dé una medicina, y luego entregársela al hombre en menos de cuarenta y cinco minutos del juego para completarla.

Usa la habilidad de Tele portación para ir a Yusnaan. No te preocupes por congelar el tiempo en los siguientes pasos. Deja que el tiempo avance hasta las 15:00 y si aun te quedan cosas por hacer, congélalo. Habla con Chocolina para aceptar nuevas misiones. Ve a las escaleras que llevan a la Villa de la Profecía y espera a que sean las 11:00 para hablar con una chica que tiene ¿? para aceptar la misión Amistad emplumada.

En esta misión debes encontrar seis Chocobitos, el primero lo tiene en la Villa de Profecía, junto a un mecánico que está arreglando la zona central. Cuando lo tengas busca en la zona tres Pedazos de estatuas, sal por el agujero de la pared para encontrar otro Pedazo de estatua y sigue hacia la derecha para hablar con un guardia para conseguir el segundo Chocobito. El tercero lo encontrarás en la estatua de Cactilo. El cuarto en un puesto cerca del hombre del sombrero de copa. El quinto en la cafetería bajo el restaurante más alto. El sexto a la izquierda de la estación.

Antes de completar la misión habla con Chocolina para entregar los cinco pedazos de estatuas y habla con un hombre que está cerca de las escaleras que te llevan al restaurante más alto para aceptar la misión Una cita de ensueño.

Ve a completar la misión de los Chocobitos. En la calle de las tiendas que lleva hacia el coliseo verás un puesto ambulante. Espera hasta las 15:00 y habla con el dueño para comprar unas Gafas de regalo por 4000g y de paso compra la espada Salvadora en la tienda de al lado para equipártela en el primer Arquetipo. Al segundo equípale la Liberadora de almas y al tercero el Cazasombras. En la tienda de atuendos compra el de Guardián silente para el próximo jefe. Finalmente usa el tren para volver a Luxerion y si te diste prisa deberías llegar a la ciudad a las 15:45

Habla con Chocolina para aceptar misiones. Ve a hablar con el hombre de la misión Pasión enterrada y entrégale la Estilográfica para completar la misión. Habla con la niña de Las lágrimas del ángel para entregarla 1200g y completar la misión. Con esto ya queda Luxerion completada al 100% y solo faltarían las misiones de Chocolina.

Usa el tren para volver a Yusnaan. Ve a la zona de la chica de los seis Chocobitos y cuando sean las 19:00 habla con un hombre junto a la garita para aceptar la misión El regalo perfecto. Entregarle las gafas que compraste antes para completarla.

Ve a la zona del coliseo y habla con un hombre junto a la jaula para aceptar la misión Nunca cruces la línea. Solo debes derrotar al enemigo con el que te propone luchar.

El siguiente paso será hablar con la mujer del coliseo para enfrentarte a un Zaltys y conseguir el Fragmento del coraje al matarlo.

Vuelve al restaurante más alto con el traje de Garbo nocturno equipado para tener la cita con el chico con el que hablamos por la mañana para completar la misión Una cita de ensueño.

Con esto ya quedaría completado Yusnaan al 100%. Las únicas misiones que te deberían quedar en todo caso son Ensayo y error y ¿Libre albedrío?. La primera dependerá de si ya usaste todas las pociones que te dio la alquimista y la segunda la podrás completar cuando hayas acabado con el Último de los Gamusinos. También te podrían quedar misiones de Chocolina pero tienes muchos días para completarlas.

Más o menos deberían ser las 21:00 y debes ir a Marcas salvajes. Da igual si lo haces usando el Tele portador o usando los trenes porque tienes tiempo de sobra aunque llegues a las 22:00, pero una vez allí debes congelar el tiempo y acabar con todos los enemigos que puedas para mantener los PG y seguir congelándolo.

Habla con Chocolina y completa las misiones que puedas. Ve hacia la puerta que está abierta en el Bosque de Jagd. En esta zona verás un cofre encima de una estructura de madera que contiene el accesorio Collar anticonductor. Vuelve atrás y sigue el camino por la puerta para llegar a la aldea Moguri.

En un pequeño recoveco de la aldea encontrarás un Hongo crimm cerca de un cofre que contiene el Polvo Moguri, y el accesorio Epítome de boticario, el cual se encuentraen un cofre que está en un saliente. Habla con el Moguri que tiene ¿? para aceptar la misión ¡Queremos paz, kupó!. Acaba con todos los enemigos que acatan el poblado y luego habla con el alcalde para completarla.

Habla con otro Moguri para aceptar la misión Moguris extraviados. Tu objetivo será buscar a tres Moguris. El primero de ellos está al sur de la puerta que está cerrada más al oeste del bosque, el segundo está en Jagd, y el tercero al sur del claro al que se llega nada más entrar en el bosque. Vuelve a hablar con el Moguri para completar la misión.

Ahora viaja hasta el Campamento base, habla con la chica para aceptar la misión Tendiendo puentes y entrega los objetos que te pide. Cuando se los entregue se los llevará al pastor de Aryas. Ve a hablar con él para completar la misión.

Ve hacia el sur para hablar con una chica y acepta la misión Expediente oveja. En esta misión debes proteger a unas ovejas mientras dan un paseo. Simplemente vigila los alrededores y acaba con los enemigos que vayan apareciendo. Al terminar el recorrido habla con una de ellas y conseguirás el Huevo enigmático.

Ve al primer poblado para coger vedaras de la huerta y vuelve a plantar semillas. A estas alturas las plantas del anciano ya deben de haber germinado. Coge cualquiera de ellas para que el anciano te hable y acepta la misión La marca de las Marcas. Entrégale al menos una verdura de la huerta para completar la misión.

Viaja hasta Poltae. Compra todas las pociones que puedas  porque dentro del templo no habrá vendedor. Cuando estés listo, usa tu chocobo para llegar hasta el Santuario de la diosa.

Mas o menos deben ser las 00:00. Acabar con el jefe será tu última misión de este día por lo tanto no te preocupes en detener en tiempo pero si en llegar con 7PG al jefe.

Avanza hasta la sala central para tener una escena y tras ella te avisarán de que en este templo iáas perdiendo vida poco a poco, por lo tanto no te entretengas mucho.

Ve recto y luego hacia la derecha para encontrar detrás de los escombros un cofre que contiene la habilidad Ruina+ N2. Sigue el camino por el templo hasta encontrarte con una chica llamada Yuul. Cuando haga aparecer las primeras plataformas déjate caer para leer el glifo de la derecha y conseguir Glifos de la diosa. Sigue el camino hasta subir un par de plantas.

De nuevo te encontraras con Yuul. Aquí te creará dos camino más de plataformas y según camines por el segundo mira hacia abajo para ver un cofre que debes abrir para conseguir la habilidad Hielo++ N2. En el siguiente pasillo según avances veras un cofre que contiene el Libro del renacer. Después de que Yuul haga aparecer las baldosas en la sala de enemigo YuJinXiang, salta a un saliente para abrir un cofre que contiene Electro++ N2.

Sigue el camino hasta llegar a la sala Aesir. Ve hacia la izquierda para encontrar un texto en la pared que debes examinar para conseguir los Glifos del caos. Sigue el camino hasta encontrar a Yuul. Antes de hablar con ella, salta a unas rocas en las que verás dos cofres y que contiene la habilidad Tetraelemento+ N2 y el acceso Tiara tetraelemental. En el camino principal encontrarás otro cofre que contiene Aero++ N2.

Tras pasar la sala del Begimo y pasar por las plataformas de Yuul, por el caos verás otro cofre que contiene la habilidad Tetraelemento N2. Sigue el camino hasta finalmente llegar a la zona donde te espera el jefe.

Antes de llegar debes prepararte los siguientes Arquetipos. Si usas esta combinación el daño que recibirás en el combate será mínimo y por lo tanto mucho más fácil de completarlo.

Arquetipo 1

Equipo: Cazadora de la jungla • Salvadora • Juno Sospita • Pendientes diablescos Epitome de boticario 
Magias: Kagenui N3 • Guardia firme N2 • Acero hiriente N1

Arquetipo 2

Equipo: Ciberoficial • Liberadora de almas • Aspid gótico • Capucha espectral • Cinto de carbono
Magias: Guardia N1 • Atacar N1 • AntiCoraza N1

Arquetipo 3

Equipo: Guardián silente • Cazasombras • Britomartis • Tiara tetraelemental • Aro de hechicero
Magias: Piro+ N3 • Guardia N2 • AntiEscudo N1

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Caius Ballard

Vitalidad: 230.000

Debilidad: Depende de su aspecto

Este jefe puede resultar el más difícil de todo el juego aunque, si usas los Arquetipos que te hemos indicado y pones un poco de atención al combate podrás acabar con el fácilmente.

Lo primero que debes hacer es tener en cuenta que aspecto usa el jefe. Si es Castigador debes usar el Arquetipo 2 y si es Fulminador debes usar el Arquetipo 3. La razón de usar uno u otro es que gracias al conjunto de estadísticas recibirás un daño mínimo cuando uses la habilidad de cubrirte, y como el jefe va cambiando de aspecto durante el combate debes estar atento de ir cambiando tú también.

Para quitarle vida al jefe debes usar el Arquetipo 1, pero solo cuando estés seguro de que no va a hacer nada. Céntrate en usar Acero hiriente N1, que en realidad se llamará Tiro artemisa por llevar el atuendo de Cazadora de la jungla, y cuando no te quede BTC, cambia rápidamente al Arquetipo que corresponda para bloquear ataques y espera a que el Arquetipo uno se vuelva a recuperar para atacar de nuevo.

El proceso del combate es siempre igual. Simplemente ten paciencia para no fallar los Arquetipos y en el peor caso tienes pociones con las que recuperarte en caso de que no llegues a cubrirte o no hayas podido por falta de puntos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando completes el combate tendrás una escena y finalmente estarás fuera del santuario. Coge el arma Venganza del caos y equípatela en el primer arquetipo.

Deja que pase el tiempo hasta que sean las seis para que acabe el día y vuelvas al Arca. Abre el cofre para conseguir cinco Sublimitas de bronce.

Guía y trucos de Lightning Returns Final Fantasy XIII