Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 3. Estación Energética (parte 1)

3. Estación Energética (parte 1)

Una vez que los rebeldes inicien su ofensiva, avanza unos metros y comienza a arrastrarte con cautela junto a la pared de piedra de la zona izquierda. Aprovecha la zona sombreada bajo el saliente para pasar inadvertido a los ojos de los francotiradores. Una vez que alcances el área de hierba, quédate quieto y observa durante unos instantes el tiroteo. Después avanza por el camino de la derecha y busca refugio tras el tronco caído mientras continúa la batalla. En cuanto tengas oportunidad, deslízate hacia la parcela de hierba que tienes a tu derecha y avanza camuflado. Tras pasar un primer árbol, párate brevemente junto al siguiente para observar a los soldados que disparan desde las dos trincheras.

Desde allí, muy lentamente y realizando paradas en las zonas verdes, repta hasta poder ocultarte debajo del camión aparcado en diagonal a tu izquierda. Tu objetivo inmediato será entrar en la estación energética por la abertura que verás a tu derecha, así que mira a tu alrededor para asegurarte que de que ningún soldado se acerca al camión e infíltrate en la central.

Una vez que hayas superado el muro, avanza sin parar hacia la derecha y entra en la estación subiendo a las cajas apiladas. Tras desvelar, si lo deseas, los dos secretos que encierra esta misión, acércate al Stryker que encontrarás detrás de la central una vez que ésta haya quedado deshabilitada y pasarás a otra zona nueva.

  • Secreto de destrucción panel de control: Aunque puedes esperar a que los rebeldes hagan este trabajo por ti. puedes volar tú mismo el panel de control de la central. Para ello ve a la sala de ordenadores y usa la visión nocturna para localizar unos explosivos (4 debajo de la mesa y en una esquina. Después retrocede al cuarto del panel de control y pulsa L1+ R1 juntoa él para adosarte una de las cargas explosivas. Regresa a la sala informática y pulsa "círculo" para que tenga lugar la explosión.
  • Secreto acceso a área secreta: Si eres responsable de la construcción del panel de control, tendrás acceso a una zona secreta. Sal por la ventana pegada al panel de control para entrar en el área de las torres eléctricas, sube por las esclereas  de mano y pulsa " triángulo" junto a la barandila para saltar al cable suspendido entre las torres. Avanza hasta poder soltarte con " X " en la pasarela de la torre paralela y coge todos los ítems que  veas arriba en la zona inferior entre ellos una mina de fusil y un FIM.92A.
  • Estrategias Alternativas: Aparte de involucrarte en el combate, para lo cual te reco- mendamos un buen rifle francotirador o el lanzacohetes, existe un modo de desentenderte totalmente de la batalla y conseguir que las tropas de las MCs terminen venciendo. Para ello, avanza arrastrándote por el extremo este del escenario y acabarás alcanzando el Stryker antes de que los rebeldes logren volar el panel de control. Eso sí, esta táctica te reportará menos beneficios que la principal.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots