Pokémon Edición Platino - 10 - Rumbo a Ciudad Rocavelo

Ya estás a mitad de camino de Ciudad Rocavelo, y sólo queda atravesar la Ruta 210 y la Ruta 215. En
la gran ciudad te espera la Líder Brega, que custodia la Medalla Adoquín de la Liga Pokémon.

1. Atraviesa la Rua 210 Sur
El inicio de la Ruta 210 la puedes atravesar rápido sin apenas despeinarte. De hecho, la puedes atravesar sin ganar una sola batalla, pero como siempre lo mejor es darse una vuelta por la zona, y sobre todo visitar el Café Rodeo.


Es preferible luchar contra los Entrenadores


2. Bloqueo de Psyduck
Pero parece que no todo es tan sencillo… una banda de Psyduck bloquean el camino hacia el norte. Por ahora debes dirigirte a la Ruta 215 al este, ya volverás más adelante con una Poc. Secreta que te entrega Cintia en la Orilla Valor.


Los Psyduck son unos Pokémon muy tercos...


3. La lluviosa Ruta 215
La última zona que te queda para llegar por fin a Ciudad Rocavelo es la Ruta 215. Pero no te confíes, se trata de una ruta donde los ánimos siempre están de capa caída por la intensa lluvia que cae constantemente.


En la Ruta 215 la lluvia es abundante

En esta ruta deberás además dar mil rodeos y vueltas subiendo y bajando pequeños puentes mientras los entrenadores te van retando, por lo que usar de vez en cuando el
movimiento Corte para atajar no viene mal. Y por supuesto, la zona está trufada de objetos que recoger.


Encontrarás muchos objetos para recoger


4. Presencia Galaxia en Rocavelo
Nada más llegar a Ciudad Rocavelo ves a unos Reclutas Galaxia haciendo guardia junto a lo que parece un almacén. Intentas pasar y te detienen con malas formas… habrá que esquivarlos por el momento.


Los molestos reclutas del Equipo Galaxia no te dejarán pasar


5. Explorando Ciudad Rocavelo
Ciudad Rocavelo es una de las mayores ciudades de Sinnoh, y en ella se encuentran edificios importantes como el Centro Comercial, el Casino o el Cuartel General Galaxia, además de toda una
masajista Pokémon.


Ciudad Rocavelo es una de las más grande de todo el juego


6. Gimnasio Rocavelo I
Tras charlar con Maya y Mananti, te adentras por fin en el Gimnasio Rocavelo. El puzle de este gimnasio es algo complicado, así que atento.


Entra al Gimnasio después de la charla con Maya y Mananti

Primero debes empujar el saco de boxeo a la derecha para derribar unas ruedas y abrirte camino. Luego empuja otro saco hacia arriba dos veces seguidas (derrotar al Karateka del ring es opcional), y el saco que queda justo al lado de nuevo arriba (el otro Karateka del ring también puede ser evitado, sigue leyendo).


Preparate para un puzzle en el Gimnasio


7. Gimnasio Rocavelo II
Sigue el camino que ha seguido el saco anterior y rodea la pila de ruedas para luego empujar el saco de boxeo de arriba hacia la izquierda.


Sigue todos los pasos con cuidado, es un poco lioso

Tras derrotar al Karateka junto a las escaleras, ve al saco que hay abajo y empújalo primero hacia arriba, luego a la izquierda y finalmente abajo para derribar una pila de ruedas. Así podrás acceder al saco de boxeo de abajo del todo, que debes empujar hacia arriba y luego a la derecha para derribar un montón de ruedas.


En este Gimnasio harás ejercicio de verdad


8. Gimnasio Rocavelo III
Derrota al Karateka de la esquina y empuja el saco hacia abajo y luego a la derecha. Así se despeja el camino hacia la Líder Brega entre las espaldaras de hacer pesas. Empuja el último saco de boxeo dos veces a la derecha y habrás llegado.


¡Ánimo!, ya queda menos


9. Batalla contra Líder Brega
Es especialista en Pokémon de tipo Lucha, y usará a Meditite, Machoke y Lucario. Los dos primeros son fáciles si cuentas con un buen Pokémon Volador con buenos movimientos de ese tipo.


Por fin has llegado ante Brega

Su Lucario es más difícil, su nivel y Velocidad lo hacen muy duro. Usa ataques tipo Tierra, Fuego o Lucha.


Brega usará Pokémon de tipo Lucha


10. Volando voy
Tras derrotar a la Líder Brega te hace entrega de la Medalla Adoquín, con la que podrás volar a las ciudades y pueblos que ya conozcas, y además te obedecerán todos los Pokémon hasta
el nivel 50.


Con esta medalla te obedecerán los Pokémon de nivel 50

Al salir, Maya (o León) te pedirá ayuda con unos Reclutas Galaxia en una batalla doble de colaboración, y después podrás explorar el Almacén Galaxia con la ayuda del agente especial Handsome. Aunque el acceso al cuartel general está cerrado, encuentras la MO 02 (Vuelo).


Has conseguido la habilidad de Vuelo

Guía y trucos de Pokémon Edición Platino