Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 1.1: El Campo

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

OBJETOS DEL MAPA DE LA ZONA:

Capítulo 1.1: El pueblo
  MUNICIÓN PISTOLA                              
Capítulo 1.1: El Campo
GRANADA

Capítulo 1.3: La casa del Alcalde
HIERBA VERDE          
Capítulo 1.1: El Campo
HIERBA ROJA            
Capítulo 1.1: El Campo
  ESPINELA    

Capítulo 1.1: El pueblo
COFRE                 
Capítulo 1.2
MÁQUINA DE ESCRIBIR

Capítulo 1.1: El Campo

Al inicio de la aventura, observa bien la escena de introducción para no perderte ningún detalle de la historia.

Capítulo 1.1: El Campo

Podrás controlar a Leon cuando baje del coche y hable por radio con su contacto en la misión: Hunnigan. Antes de dirigirte hacia ningún lugar, entra en el menú y observa los items con los que cuentas. Si has escogido jugar en el nivel normal tendrás en el inventario: Pistola, Munición para la pistola y Spray de Primeros Auxilios (si has elegido el nivel fácil, tendrás en el inventario más items para ayudarte en la aventura). A parte de lo items, échale un vistazo a los archivos del menú para saber un poco más acerca de tu misión… si es que te interesa claro.

OJO. Puedes hacer tiro al blanco con los cuervos antes de ir más lejos; si lo haces los pajaritos al morir dejarán objetos o dinero que podrás utilizar en la aventura.

Avanza por el sendero hacia la cabaña al fondo. El camino a la derecha de la cabaña se encuentra bloqueado por una camioneta, de modo que no te queda otra que entrar en la cabaña… da mal rollito pero no puedes hacer otra cosa.

Capítulo 1.1: El Campo

Antes de entrar en la casa, investiga por los alrededores. A la izquierda encontrarás una caja de madera sobre un carro. Utiliza el cuchillo para romperla y obtener algún item… o no.

Capítulo 1.1: El Campo

Entra en la casa y observa la escena de video. Parece que al “nativo” no le gusta nuestra presencia. Cuando tengas de nuevo el control de Leon dispara sobre este nuevo enemigo… el disparo en la cabeza le infligirá mayor daño y te ahorrarás unas cuantas balas.

Tras acabar con él, una escena nos hará deducir que se han cargado a los policías que esperaban en el coche y más “nativos” habrán salido a por ti, tres, para ser exactos. Antes de hacer nada más, sube por las escaleras tras la chimenea para conseguir Munición para la Pistola.

Encontrarás la puerta bloqueada, de modo que sal por una de las ventanas de la cabaña y acaba con los 3 “no zombis”. Acto seguido puedes regresar hasta el puente y descubrir lo que ha pasado con los otros policias.

Capítulo 1.1: El Campo

Avanza por el camino ahora desbloqueado y entra en el cobertizo a la derecha. Allí podrás coger munición, dinero y una planta verde. Aprovecha también para salvar la partida. Podrás romper las cajas de madera equipando el cuchillo con L1 y golpeándolas con X. También puedes utilizar la pistola, pero es una forma muy tonta de malgastar balas, ya que no todas las cajas de madera tienen objetos en su interior. Además los ítems que aparezcan en su mayoría serán opcionales. Es decir puede que aparezca algo de dinero, o alguna planta o simplemente no haya nada.

Continúa el camino hacia el pueblo con mucho cuidado de no espantar a los cuervos. Tras dar unos cuantos pasos, apunta con la pistola a estos bichejos y así podrás obtener más items. Sigue el sendero hasta descubrir a la derecha a un lobo atrapado en una trampa. Acércate a él y ayúdalo para de esta forma conseguir que el animalito nos ayude más adelante en la aventura.

Capítulo 1.1: El Campo

Avanza con cuidado por que entre los matorrales hay más trampas y no querrás que el pobre Leon pise una de ellas. También puedes desarmar las trampas disparándolas… tú mismo: esquiva o ahorra.

Dirige tus pasos por la derecha, pegado a la pared hasta llegar a una valla. Allí encontrarás una hierba roja. Ahora puedes potenciar el efecto de la hierba verde que has cogido antes.

Un poco más adelante encontrarás otra señal que indica el camino hacia el pueblo. Avanza con mucho cuidado; unos pasos más adelante, en los árboles, encontrarás una trampa láser. Dispara a los detonadores situados en los árboles y sigue avanzando por el sendero. En el camino te encontrarás con otro Ganado. Dispárale, antes de que te haga el más mínimo daño (te recordamos que el disparo a la cabeza es el más efectivo).

Capítulo 1.1: El Campo

Avanza por el camino hasta encontrar otra cabaña a la izquierda. Tranquilo que por el momento no hay susto. Recoge de la caja de madera 1000 ptas y de la estantería una planta verde. Al salir tendrás que vértelas con 2 Ganados; deshazte rápidamente de ellos y cruza el puente. Al llegar al otro lado, 3 Ganados darán la voz de alarma en el pueblo… ya es demasiado tarde para retroceder, así que, valor y al toro.

Capítulo 1.1: El Campo

Podrás ver una tercera cabaña a la izquierda, pero entra con cuidado por que esta tiene bicho dentro. Dispara desde lejos y entra en la cabaña para recoger munición para la pistola y dinero de las cajas de madera (u otros objetos). Sigue avanzando y entra en el pueblo.

Capítulo 1.1: El Campo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.