Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 5.3: Sala de máquinas

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Tras la escena de video avanza por la puerta. Verás a Ada en una escena (1) con un militar un tanto familiar: Krauser… ¿pero éste no estaba con Saddler?

Antes de bajar las escaleras recoge Munición para la Escopeta siguendo el pasillo. Recoge la Hierba Verde en la planta baja y entra en la sala de calderas por la puerta de la izquierda. Tendrás que deshacerte de unos cuantos enemigos aquí dentro (2).

Entra en la pequeña sala a la derecha y recoge una Granada Cegadora y un cofre de dinero. A continuación sube la escalera de la izquierda y recoge de una de las taquillas Munición para la Pistola.

Cruza la puerta enfrente de la escalera y avanza por el pasillo. Llegarás a una zona abierta. Recoge el cofre de dinero del suelo (puede ser otro objeto) y utiliza el ascensor a la derecha.

Avanza por la plataforma metálica (3) hasta que salte una escena de video. Presta atención a la escena ya que tendrás que esquivar los ataques del comandante. Cuando Leon esté desarmado en el suelo, tendrás que machacar los botones que aparezcan en pantalla repetidamente para que Krauser no te mate (4).

Durante la escena verás de nuevo a Ada y terminará el enfrentamiento con el militar. De nuevo con el control del personaje, continúa por la plataforma metálica hasta encontrar una escalerilla por la que bajar a la izquierda. Entra por la puerta y llegarás a un pasillo de gran seguridad. Avanza unos pasos, aparecerán unos rayos láser que podrás esquivar fácilmente (5); después otros que podrás esquivar cuando formen un triángulo; a continuación otro grupo que podrás esquivar presionando L1 y R1 en el momento justo. Acto seguido aparecerán a los lados del pasillo unos receptores, avanza hacia ellos y pulsa los botones que aparezcan en pantalla para esquivar los rayos (estos tendrás que esquivarlos dos veces, de modo que no bajes la guardia).

Utiliza el interruptor a la derecha de la puerta y esquiva los últimos rayos láser; da un giro de 180 grados para verlos (6). Cuando esté abierta la puerta entra en la sala del trono. Dispara en el techo sobre la puerta por la que acabas de entrar para obtener un Tocado. Coge del trono una Esmeralda y a continuación investiga el asiento (7) pulsando X… ¡qué morro!

Cruza la puerta detrás del trono y utiliza el ascensor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.