Shadow of the Colossus - 12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX

Dónde hay que ir 

Hacia la parte norte del mapa. 

 Cómo llegar 

Sal del templo y gira a tu izquierda. Cruza por dos puentes que se encuentran casi seguidos, paralelos al acueducto y a su derecha. El último te va a conducir directamente a un bosque (1). Una vez en su interior, ve por la parte derecha y toma el primer camino que veas, que te conducirá hasta unas cataratas. Tras ellas te espera un nuevo gigante, pero antes de ir a por él guarda el avance en el altar que quedará a tu izquierda (2).

Luego ve hasta el final el camino y salta hacia la columna. Agárrate a su saliente y bordéala para alcanzar el otro lado (3). Ahora déjate caer al agua y nada hacia el fondo del lago, donde aparecerá el coloso desde las profundidades (4). 

 Cómo acabar con él 

Para acabar con él podemos elegir dos opciones: una más lenta pero mucho más sencilla y otra más rápida pero sólo apta para los más habilidosos. 

Empecemos por la más simple. Nada cerca de él para evitar los rayos (también puedes esquivarlos buceando) y ve hacia su parte trasera para escalar por su cuerpo (5). Trata de llegar a su cabeza, donde verás dos piedras blancas a los lados y otra más delante. Estas piedras sirven para guiar al coloso, así que golpéalas con tu espada y lleva al gigante hacia las pagodas blancas (6). Cuando estés próximo a ellas, salta a su parte superior.

El coloso apoyará sus patas delanteras en la pagoda, dejando desprotegido su único punto débil: la tripa. Salta hacia ella y clávale la espada las veces que puedas (7). No podrás eliminarle de una sola intentona porque el coloso destruirá la pagoda (8). Lo bueno es que hay dos más y puedes repetir la misma operación. 

Ahora, la forma complicada. Ve nadando a una de las pagodas y espera a que el animal se acerque. Cuando esté lo bastante cerca, sal corriendo hacia él, agárrate a un saliente de su cabeza y, muy rápidamente, salta hacia atrás. Si lo haces bien, alcanzarás la parte superior de la pagoda en tiempo récord. Luego daña su punto vulnerable y adiós al coloso (9).

Guía y trucos de Shadow of the Colossus