Silent Hill HD Collection - 07 La Iglesia

Mapas Iglesia

Objetos importantes

  • Carta “Ojo de la noche”: en la capilla de la iglesia, (F1).
  • Mapa: en una de las paredes del pasillo que hay inmediatamente después de la capilla (F1).
  • Carta “Luna”: encima de una de las mesas de (F5), al fondo.
  • Carta “Colgado”: en el interior de una de las cámaras para cadáveres de (F6).
  • Carta “Loco”: dentro del libro que hay encima de la silla que decora (F9).
  • Llave de latón: en (F10), colgada de la pared de la izquierda.
  • Carta “Sacerdotisa”: la localizarás en el cuarto de Claudia, es decir, (F14), en uno de sus rincones.

Tras derrotar a la otra parte de tu “yo”, sal de la atracción y camina por un largo corredor (con algunas escrituras en las paredes) hasta que des con la puerta de entrada a la iglesia, centro de este infernal culto. Allí encontrarás a Claudia, con la que tendrás una tensa charla. Luego coge del altar la carta del Tarot “Ojo de la Noche” y salva la partida.

Sal por la puerta de la derecha y coge de la pared un mapa de la zona (que se irá completando según vayas avanzando). Luego entra en el confesionario que tienes delante y escucha la historia de la pecadora que hay al otro lado. Contesta cualquiera de las dos opciones y sal para seguir por ese mismo corredor. Entra en (F2) y esquiva al zancos que te espera dentro para salir pitando por la otra puerta.

Al fondo de este pasillo te esperan dos masas de carne, y lo malo es que hay poco espacio para esquivarlos, así que mejor que los aniquiles. Luego entra en la habitación de la derecha, (F3) y coge de la estantería dos documentos y de la mesa una cinta de audio.

Regresa al corredor y avanza hasta la puerta del fondo. Crúzala y da unos pocos pasos hasta que oigas unas pisadas y un llanto. Mira al suelo y verás cómo se van marcando las huellas de alguien en dirección a un cuadro que hay en la pared de la derecha (como si fuese un fantasma). Cuando el llanto y las pisadas se acaben, mueve el cuadro para descubrir un nuevo pasaje, aunque antes de pasar por él, deberías ir a (F4) para salvar la partida.

Estás en una estrecha pasarela con un ascensor y varias puertas, todo ello custodiado por un bicho como el que mató a tu padre. No uses aún el elevador y corre hacia (F5). En esta minibiblioteca podrás leer un par de libros de las estanterías y coger de la mesa la carta “La Luna”.

En ese momento aparecerá Vincent y te entregará el libro “Leyes Místicas”. Regresa a la pasarela anterior y monta en el elevador para que te lleve al nivel inferior. Entra por la puerta que hay casi enfrente, un poco a la derecha, y dirígete primero por el nuevo pasillo a (F6). Sí, aquí todo es así de desagradable, en fin….  Coge los cartuchos de una de las cámaras y la carta del “Colgado” de encima de uno de los cadáveres.

Vuelve al pasillo y entra en (F7), una réplica del cuarto del padre de Heather. Lee su diario (encima de la ensangrentada cama) y coge las dos pilas de la mesa. Ahora regresa a la estancia del elevador y cruza la puerta del extremo contrario (cuidado con los bichitos) Repite la misma operación (vamos, que vayas hasta el otro lado) y encamínate a (F8). Esquiva a los dos zancos y, ya en el siguiente corredor, volverás a notar la presencia del espíritu femenino de antes. Verás cómo las pisadas se detienen frente a un tramo de pared. Examínalo y verás que esconde el camino hasta (F9).

Otra réplica más, que esconde la carta de “El Loco” dentro del libro de la silla, un cargador de pistola y una ampolla. Sal y sigue hacia delante hasta (F10). Esta sala es clave para la aventura, pues es el último paso antes de saber la verdad. Salva la partida, coge la llave de latón de la pared y deja el libro que hay en la cama y las extrañas marcas de la puerta del otro extremo para luego.

Tienes que retroceder hasta la zona del confesionario, así que ponte en camino cuanto antes. La llave corresponde a la puerta de madera que hay en el extremo contrario a estos mencionados confesionarios (no te preocupes si ves las paredes sangrar).

Ve de frente y cuando divises a una de esas masas de carne horrendas, entra en la habitación que hay a la izquierda, (F11). Esta vieja clase (qué nostalgia ¿eh?) te permitirá evitar a tu último enemigo saliendo por la otra puerta, además así podrás leer dos documentos más. Sal y pasa ahora a (F12), donde podrás escuchar la cinta que tienes en tu inventario y leer más sobre la trama (10). Abandona la habitación pero no entres en la de enfrente, (F13), porque sólo encontrarás enemigos. Tu última visita será a (F14), donde hallarás, por fin, la carta de la sacerdotisa, además del diario de Claudia y una tarjeta de felicitación muy simpática. Última parada: habitación (F10). Lee el cuaderno que hay encima de la cama y presta atención a las pistas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 PUZZLE DEL TAROT.

Las pistas que se te dan variarán dependiendo del nivel de dificultad y te servirán para colocar las 5 cartas del tarot que hay en tu inventario en los huecos de la puerta del fondo. No te preocupes, no es un enigma demasiado complicado, ni siquiera en “difícil”, pero aún así aquí tienes un par de esquemas de cómo debes colocarlas:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Salva la partida y cruza la puerta para, tras unos angustiosos metros, dar con Claudia y Vincent de nuevo. Cuando te quedes a solas con tu hermanastra, usa el colgante que llevas en los bolsillos desde el principio de la aventura y observa la desagradable escenita. Cuando Claudia desaparezca, déjate caer por el agujero que hay al fondo de la capilla .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ebemigo Final: CLAUDIA.

Échale un vistazo al suelo y verás que hay dibujado un arco a su alrededor y bastante alejado de ella. Quédate sobre él y dispárala un par de veces al torso para que se agache. Sin cruzar el arco, apunta y abre fuego sobre la cabeza hasta que te lance su ataque de fuego: unas llamaradas que surgirán del suelo, pero que esquivarás sin problemas si no dejas de moverte.

Cuando vuelva a erguirse, repite la operación hasta que caiga abatida después de un buen montón de plomo.

Si vas mal de munición, puedes probar a golpearla con la katana cuando agache la cabeza, pero recibirás algún que otro zarpazo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Guía y trucos de Silent Hill HD Collection