3HMA, abierta la participación del concurso de videojuegos

3HMA - Concurso

Three Headed Monkey Awards. Social Point (3HMA), concurso internacional de videojuegos y animación, ya tiene en marcha su cuarta edición. La convocatoria para participar ya está abierta en este certamen impulsado por la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) School con el patrocinio de Social Point, compañía de videojuegos ubicada en Barcelona.

El objetivo del concurso 3HMA es premiar los mejores proyectos de estudiantes, jóvenes desarrolladores y pequeños estudios indie de reciente creación. Esta cuarta edición del certamen se divide en seis premios independientes, agrupados en tres categorías. A las categorías Premio al Mejor Videojuego, Mención del Público, Premio UPC y Premio Mejor Videojuego Mobile, este año se incorporan como novedad dos nuevas: Mejor Animación y Joven Talento, esta última para menores de 18 años. En total, para todas las categorías de premios se repartirán 9.000 euros en total.

UPC School
La UPC School impulsa la cuarta edición del concurso 3HMA (Three Headed Monkey Awards. Social Point).

Exactamente, en la categoría de videojuegos, el Premio al Mejor Videojuego es elegido por un jurado. Este galardón está abierto a todo tipo de público y es premiado con 3.000 euros. Por otro lado, el Premio al Mejor Videojuego Mobile se recompensa con 1.500 euros. La Mención del Público, que premia el videojuego más votado por el público, cuenta con una dotación de 1.500 euros. Por último, el Premio UPC, que se dirige a todos aquellos grupos de los que, como mínimo, la mitad sean o hayan sido alumnos de la UPC, la Fundación UPC o la UPC School, la cuantía del premio es de 1.500 euros. Los proyectos interesados en participar en 3HMA en la categoría de videojuegos tienen de plazo límite hasta el 29 de febrero.

En el caso del premio a la Mejor Animación, se reconocerá al mejor cortometraje de animación 2D o 3D con un premio de 1.500 euros. El último galardón, el premio Joven Talento, está dirigido a jóvenes menores de 18 años o bien que los cumplan a lo largo de 2016, que presenten el mejor diseño de juego (guión, historia, contexto, referentes, mecánicas de juego y escenarios). En este caso, la participación es individual y se premia con una tablet o dispositivo móvil de última generación. En estas categorías, la fecha límite para participar es hasta el 29 de abril.

Según explican desde la UPC School, “además de crecer en categorías de participación y nuevos premios, este año ampliaremos el acto de celebración de los 3HMA a una jornada que incluirá conferencias, zona de juegos con los proyectos de los concursantes y una gala de entrega de premios con muchas más sorpresas. Será el 20 de mayo". Para participar, podéis acceder a la web del concurso a través de este enlace.

Fuente | Web oficial