App Maldita, un librojuego de terror para iOS y Android

App Maldita

App Maldita ya está disponible para dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Google Play, respectivamente. Su precio es de 1,99 euros. Se trata de un librojuego de terror con ilustraciones interactivas en el que nosotros mismos somos los protagonistas. Al principio, tenemos que introducir nuestro nombre y, a partir de ahí, escoger nuestro destino y elegir el camino de nuestra aventura tomando decisiones.

App Maldita - iOS / Android
App Maldita emula desde nuestro dispositivo la experiencia de los libros Elige Tu Propia Aventura.

App Maldita se ambienta en un hospital psiquiátrico en el que se mezclan fantasmas, cultos demoníacos y otros horrores. Nuestra misión es llegar sanos y salvos al final de la trama, aunque hay diferentes trayectos y finales posibles, algunos con fatales desenlaces. La experiencia de App Maldita es similar a la de los libros Elige Tu Propia Aventura, tan de moda en la década de los años 80. El objetivo es el mismo, pero la manera de disfrutarlos se ha adaptado de las las páginas de los libros a los dispositivos electrónicos con su control táctil. De este modo, ahora podemos inspeccionar diferentes elementos en pantalla para obtener pistas y no tomar decisiones erróneas.

App Maldita ha sido escrita e ilustrada por Jordi Muñoz y desarrollada por Estudios DWI, empresa de diseño web y publicidad ubicada en Barcelona. El apartado sonoro de App Maldita corre a cargo de Elite Studios que recomienda el uso de auriculares para disfrutar de este librojuego: "En dispositivos móviles si no te pones los cascos suena todo muy enlatado, así que buscamos sonidos agudos y estridentes que fueran espectaculares y que dieran ese toquecito de miedo". Aquí tenéis el tráiler de App Maldita.

Fuente | Web oficial