Global Game Jam Burgos, abiertas las inscripciones

Global Game Jam Burgos 2016

Global Game Jam Burgos ya tiene abiertas las inscripciones para participar en la Global Game Jam 2016. Se trata de un evento internacional en el que intervienen más de 87 países de forma simultánea y repartidos en 600 ciudades, entre las que se encuentra Burgos. De este modo, es el mayor evento mundial de creación de videojuegos, celebrándose desde el año 2009. Podéis inscribiros de forma gratuita en este enlace hasta el próximo día 25 de enero, siendo un acontecimiento abierto para todo tipo de perfiles como programadores, diseñadores, dibujantes, músicos y escritores, entre otros, y sin tener en cuenta el nivel o la experiencia profesional.

Global Game Jam 2016
La Global Game Jam es el mayor evento mundial de creación de videojuegos.

El objetivo de Global Game Jam Burgos, así como el de la Global Game Jam a nivel general, es la creación de un videojuego en 48 horas o, lo que viene a ser lo mismo, desarrollar un videojuego en un fin de semana. La edición de este año tendrá lugar del 29 al 31 de enero. El viernes 29, a las cinco de la tarde, será el momento en el que se dé a conocer el tema de este año. A partir de ahí, los participantes formarán equipos pequeños para empezar a trabajar en el desarrollo de su videojuego durante ese fin de semana. En base al tema propuesto, se crean proyectos experimentales de carácter innovador y original para el sector del entretenimiento electrónico y la industria del videojuego. En el caso de Burgos, la Global Game Jam se acogerá en las instalaciones del CEEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Otra ciudad español que participará en la Global Game Jam 2016 es Málaga con su Málaga Jam Weekend 3. Por último, si queréis seguir la game jam mundial en las redes sociales, el hashtag oficial es #GGJ16.

Fuente | Web oficial