Museful (A Game for the Blind), un juego para ciegos

Museful - A Game for the Blind

Museful (A Game for the Blind) es un peculiar videojuego creado en 48 horas por Rafa Carneros, programador y diseñador, y Fram Romguer, músico, ambos miembros del estudio de desarrollo español Boomfire Games. El juego fue desarrollado para la Familiar Game Jam 6, evento que tuvo como temática 'sin personajes' a la hora de la creación de los proyectos.

En base a esta idea, Museful (A Game for the Blind) puede y debe jugarse con los ojos cerrados, por lo que se puede decir que es un videojuego para ciegos. Para disfrutar de la experiencia, se recomienda ponerse auriculares. De este modo, la música es una pieza esencial en Museful. Podéis probar este original videojuego de puzles desarrollado con Unity en este enlace. Además, aquí tenéis una demostración de su propuesta en vídeo.

Por su parte, la sexta edición de la Familiar Game Jam tuvo lugar en Sevilla del 1 al 3 de abril. Como otras game jam, se trata de un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos en el que los participantes se juntan en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo, en este caso durante 48 horas. Aparte de desarrollar un proyecto, otros objetivos de una game jam son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores para el sector del entretenimiento electrónico. En esta ocasión, la temática fue crear videojuegos que no tuvieran personajes.

Fuente | Web oficial