Musicverse para 3DS - Tsukasa Tawada compone un tema

Musicverse Electronic Keyboard - 3DS

Musicverse: Electronic Keyboard, exclusivo de Nintendo 3DS, ya está disponible en Europa. Distribuido únicamente en formato digital a través de la eShop, el juego se encuentra disponible por 7,99 euros. Desde su lanzamiento, varios jugadores han creado sus propias composiciones musicales. Entre ellos, se encuentra Tsukasa Tawada, compositor japonés que ha trabajado en varios videojuegos de Pokémon como Pokémon Colosseum, Pokémon Battle Revolution o Pokémon Shuffle, entre otras franquicias como la versión para NES de Maniac Mansion.

Tsukasa Tawada ha creado una melodía en Musicverse: Electronic Keyboard que ha bautizado como 'Tokyo Polka'. Además, el compositor japonés se ha grabado jugando a Musicverse y el vídeo se ha publicado con algunos de sus momentos de inspiración musical. El artista ha afirmado que “es sorprendentemente divertido cómo se puede disfrutar de esta experiencia de crear música en tiempo real”, en referencia a Musicverse: Electronic Keyboard para 3DS. Aquí tenéis el código QR de su composición para que la podáis descargar y disfrutar en el juego.

Musicverse - Tsukasa Tawada
'Tokyo Polka' es la melodía que ha creado el compositor japonés Tsukasa Tawada en Musicverse: Electronic Keyboard para Nintendo 3DS.

En Musicverse: Electronic Keyboard podemos guardar hasta 128 composiciones que tenemos la opción de compartir en Miiverse, Facebook y Twitter. También se pueden importar canciones de otros usuarios desde Miiverse o vía código QR. Por otro lado, la música se puede exportar en formato AAC a la tarjeta SD de la consola. El videojuego ha sido desarrollado por Abylight Studios, compañía fundada en 2004 y ubicada en Barcelona. Su objetivo con este juego es que cualquier persona pueda crear sus propias composiciones, independientemente de su experiencia musical previa.

Fuente | Web oficial