Nuevos vídeos de Reskube mostrando puzzles y minijuegos

Reskube desarrollo

El pasado 16 de diciembre se celebraron los Premios PlayStation 2015 donde Way of Redemption, de Pixel Cream, se hizo con el galardón de ‘Mejor Videojuego’. Sin embargo, también pudimos ver otros juegos que se fueron haciendo con los premios de otras categorías y, uno de ellos fue Reskube, el videojuego de Melmak Games que ganó en el apartado de ‘Mejor Juego Infantil’, los que más suelen gustarme, de hecho.

Hace unos días os mostramos el tráiler de los Premios PlayStation de Reskube y en HobbyIndustria os hemos hablado mucho de él ya que la propuesta es muy interesante. Para empezar hay que hablar de lo que entra por los ojos, el apartado visual, algo que está a medio camino entre los Spyro clásicos y Super Mario 64, videojuego del que también toma alguna referencia en su historia. Y es que, seremos un perrete llamado Karian que debe salvar a Kueen, la reina del mundo de los animales que ha sido raptada por el malvado Blackube. En su camino también debe rescatar a los Señores Elementales y otra serie de simpáticos animalitos.

Esto lo haremos en un juego de corte plataformero con algún que otro puzzle, como vemos en los vídeos que os mostramos a continuación. En el primero, Melmak Games nos muestra un puzzle musical con tintes de ‘Encuentros en la Tercera Fase’:

En este segundo vídeo podemos ver como debemos resolver un minijuego en el que tenemos que mover las distintas partes de una estatua de un pollo gigante:

Los chicos de Melmak Games siguen trabajando para terminar el videojuego y añadir los elementos que tendrá cada nivel ya que, como debemos decir, lo que vemos en estos vídeos es ‘desarrollo en curso’.

Os recordamos que los Premios PlayStation son parte de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para fomentar el desarrollo de videojuegos en España, como nos cuenta Roberto Yeste en la última entrevista que hemos tenido el placer de realizarle.

Fuente | PlayStation Talents