RetroMañía 2015: Los juegos de Star Wars serán los protagonistas

RetroMañía 2015

RetroMañía 2015 se celebrará del 3 al 6 de noviembre en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. Se trata del evento anual sobre retroinformática organizado por Retroacción, asociación para el estudio y la divulgación de la informática clásica. La novena edición de este acontecimiento tendrá como temática principal la historia de los videojuegos de Star Wars con motivo del próximo estreno en cines de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

RetroMañía 2015 estará integrado dentro de la VIII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, semana cuya idea es fomentar y difundir la cultura tecnológica con el objetivo de llegar a todos los públicos de la sociedad. Del mismo modo, RetroMañía se orienta a cualquier tipo de público y la entrada al evento será de acceso libre.

Videojuegos Star Wars
Los videojuegos de Star Wars serán los protagonistas de RetroMañía 2015 con una exposición y la celebración de un torneo y un concurso.

RetroMañía 2015 ofrecerá una exposición de los diferentes videojuegos que ha habido de Star Wars a lo largo de la historia, aparte de un juegódromo en el que poder disfrutar de varios de ellos en sus plataformas originales. Además, habrá un concurso de programación de videojuegos de Star Wars y un torneo de algunos de los títulos disponibles en el juegódromo.

No obstante, no todo será videojuegos de Star Wars en RetroMañía 2015. También habrá vitrinas dedicadas a otros iconos del sector como, por ejemplo, la revista Micromanía por su trigésimo aniversario. Otros videojuegos que estarán presentes por estar de aniversario serán Gauntlet, Space Harrier, Ghos 'n Goblins, Hang-On o Super Mario Bros., entre otros. Otra de las actividades destacadas de RetroMañía 2015 será su retroconciertazo. Este año, estará dedicado a la videoconsola de 8 bits de Nintendo, llamándose el recital NES: 30 años sonando.

De este modo, queda patente la relevancia progresiva que están adquiriendo los videojuegos en la sociedad, convirtiéndose en un referente cultural y en protagonistas de la celebración de diversos eventos repartidos por toda la geografía española.

Fuente | Web oficial