Super Mario, protagonista del XXI Salón del Manga de Barcelona

Super Mario - Salón del Manga

Super Mario será el protagonista del XXI Salón del Manga de Barcelona, la feria manganime más importante de nuestro país que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona. El mítico fontanero celebrará el trigésimo aniversario desde el lanzamiento de su primer juego en este certamen que le rinde homenaje. Por ello, Nintendo España ha preparado diferentes actividades durante los cuatros días del evento.

En primer lugar, Super Mario inaugurará el XXI Salón del Manga de Barcelona el jueves día 29 a las 12 del mediodía en compañía de las autoridades de la Ciudad Condal. Además, todas las personas que acudan disfrazadas el primer día de algún personaje o elemento del universo de los juegos de Mario, podrán conseguir una entrada gratuita al salón. Hasta mil entradas se repartirán de este modo que finalizará con una foto de grupo de todos los participantes a las dos del mediodía.

Por otro lado, el día 31, habrá un concurso de cosplay de Super Mario Bros. a partir de las 12.30 horas. La competición estará dividida en cuatro categorías: Mejor representación infantil individual, mejor representación infantil en grupo, mejor representación adulta individual y mejor representación adulta en grupo. Los ganadores en cada categoría se llevarán como premios el juego Super Mario Maker de Wii U y un amiibo de Mario 8 bits con los colores clásicos.

Super Mario Maker - FICOMIC
Super Mario Maker y otros juegos del icónico fontanero se podrán probar en el XXI Salón del Manga de Barcelona.

El día 1 de noviembre a las siete de la tarde, Enric Álvarez, fundador y director del estudio Mercury Steam, impartirá una master class sobre creación de niveles con Super Mario Maker. Una oportunidad única para poder sacar provecho a todas las posibilidades que ofrece el videojuego para crear nuestro propios niveles para el popular fontanero.

Además, el XXI Salón del Manga de Barcelona contará con el espacio de Nintendo para dejarnos probar los últimos juegos de Mario y otros títulos para Wii U y 3DS. Exactamente, la zona de Wii U contará con los siguientes juegos de Mario: Super Mario Maker, Mario Tennis: Ultra Smash, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Super Smash Bros. for Wii U, Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi’s Woolly World. En el caso de la zona Nintendo 3DS, estarán presentes los siguientes juegos de Mario: Mario & Luigi: Paper Jam Bros., Mario Kart 7, Puzzle & Dragons: Super Marios Bros. Edition, New Super Mario Bros. 2, Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Super Mario 3D Land y Luigi’s Mansion 2.

No todo serán videojuegos de Mario en el XXI Salón del Manga de Barcelona. También habrá una exposición llamada '1985-2015. 30 años de Super Mario Bros.' en la que podremos descubrir el desarrollo artístico de los niveles de la saga y la evolución del diseño del personaje. Super Mario tampoco se olvidará de los más pequeños con una zona infantil en la que se emitirá El Show de Mario Felino, aparte de poder disfrutar de coloreables y recortables.

Por si fuera poco, Nintendo España sorteará ocho New Nintendo 3DS cada día de feria en la zona de la portátil. Para participar, habrá que superar una serie de retos como completar una mazmorra en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, pasar un nivel de Mario & Luigi: Paper Jam Bros., combatir junto a un amiibo en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, atrapar a un Yo‐Kai en Yokai Watch o decorar una casa en Animal Crossing: Happy Home Designer.

También habrá New Reto 3DS, una serie de torneos de los siguientes juegos: New Super Mario Bros 2, Star Fox 64, Monster Hunter 4 Ultimate, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (con y sin amiibo), Inazuma Eleven GO: Chrono Stones, Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Mario Kart 7, Puzzle & Dragons: Super Marios Bros. Edition y The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Todos los ganadores se llevarán un juego compatible con la familia de consolas de Nintendo 3DS y un amiibo. Además, la persona que acumule más puntos durante todo el fin de semana se llevará un pack de New Nintendo 3DS Edición Dragon Ball Z: Extreme Butoden.

Y aunque el protagonista del XXI Salón del Manga de Barcelona será Super Mario, Pokémon tendrá su espacio de 193 metros cuadrados para celebrar un torneo siguiendo las reglas de los campeonatos oficiales. El ganador se llevará 500 euros de premio para viajar por toda Europa e intentar clasificarse para los campeonatos mundiales.

Fuente | Web oficial