Vault Bandits: Looters Unleashed, juego de acción y sigilo en el salvaje oeste

Vault Bandits: Looters Unleashed

Vault Bandits: Looters Unleashed, de Dynamite Project, es un título de estrategia por turnos que aúna acción y sigilo en un entorno tan salvaje como el viejo oeste. Los tres forajidos protagonistas, Tala, Francis y Clyde, forman una banda a cargo del jugador, quien tendrá que usar toda su astucia e ingenio para superar las distintas misiones en las que se divide el juego.

Vault Bandits: Looters Unleashed 01
La estrategia será fundamental para conquistar el salvaje oeste

Cada uno de estos personajes cuenta con habilidades únicas que les diferencia de los demás pero que en conjunto complementan a sus compañeros. Habilidades que a medida que avancemos en la historia se incrementarán.

  • Tala, de origen indio, se caracteriza por el sigilo, puede pasar desapercibida ante los enemigos, realizar ataques letales en cuerpo a cuerpo, usar potentes venenos para dejar KO a los enemigos y forzar cerraduras para colarse en los diferentes edificios.
  • Francis, inmigrante irlandés, puede apoyar a sus compañeros atrayendo la atención de los guardias y otros NPCs, vigilando a los enemigos para preveer cuáles son sus próximos movimientos y averiguar que tipo de armas y objetos llevan equipados. Combatir no es su fuerte, pero sus habilidades pueden resultar imprescindibles.
  • Clyde, americano repudiado por su familia, aporta el músculo al trío. Es capaz de usar las armas de fuego más potentes, además de saber fabricar dinamita. Puede intimidar a los civiles y usar su fuerza para noquear enemigos y luego mover sus cuerpos.

En cuanto al trasfondo de la historia, Vault Bandits está inspirado en las películas de Tarantino, por lo que nos encontraremos giros de guión, drama y acción, así como referencias a sus cintas. El título se divide en varios capítulos y no dispone de vertiente online, por lo que será una campaña para disfrutar en solitario.

Vault Bandits: Looters Unleashed 02
Cada uno de nuestros personajes cuenta con habilidades únicas que complementarán al grupo

La jugabilidad de Vault Bandits es similar a XCOM: enemy unkown, aunque siempre jugarás con los tres protagonistas, no habrá un escuadrón que se pueda ir ampliando. Cuenta con un sistema de grid para el movimiento y combates que nos pondrán en aprietos. Uno de los atractivos del juego es la posibilidad de completar las misiones de varias maneras. Podremos decantarnos por los tiroteos o usar el sigilo para infiltrarnos en los lugares y terminar la misión sin bajas.

Destacar que en Vault Bandits no seremos el típico héroe de la película, sino que nos dedicaremos a atracar bancos, asaltar diligencias y campamentos indios, robar mansiones, secuestrar gente... En definitiva, todo tipo de fechorías propias de unos bandidos.

El estilo visual se caracteriza por contar con una vista isométrica con entornos y personajes de cartoon. El equipo de Dynamite Project nos cuentan que sus influencias a la hora de reflejar este estilo han sido los cómics europeos Bouncer de Jodorowsky y Boucq, y Teniente Blueberry de Jean-Michel y Giraud.

Vault Bandits: Looters Unleashed 03
Cualquier tipo de fechoría estará permitida en Vault Bandits: Looters Unleashed

Por todos estos motivos que os hemos contado, Vault Bandits: Looters Unleashed ha conseguido pasar la primera criba de la segunda edición de los premios PlayStation 2015, aunque no logró hacerse un hueco entre los 12 finalistas que optarán a ser nombrados 'Mejor juego del año 2015'. eso sí, la intención de sus creadores es seguir adelante con el proyecto. Y os recordamos que los Premios PlayStation se engloban dentro de la nueva estrategia global de SCE España para apoyar el desarrollo local de videojuegos, PlayStation Talents.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents