Los videojuegos más vendidos en España en septiembre 2015

FIFA 16

AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha publicado la lista con los diez videojuegos más vendidos en nuestro país durante el mes de septiembre. Este mes destaca por la hegemonía de los simuladores de fútbol con FIFA 16 superando en presencia y en unidades vendidas a PES 2016, su competidor directo. El juego deportivo de Electronic Arts se posiciona en lo más alto del ránking con su versión para PS4, además de monopolizar la mitad del top con sus diferentes versiones (estándar y deluxe) para PlayStation 4 y PlayStation 3, además de la versión para Xbox 360.

Por su parte, Pro Evolution Soccer 2016, de Konami, se posiciona en quinta y sexta posición con sus versiones para consolas PlayStation. Por lo demás, solo otros dos juegos aparecen en lista: Metal Gear Solid V The Phantom Pain y Super Mario Maker. La última obra de Hideo Kojima dentro de Konami se coloca en segundo puesto con su versión para PS4, mientras que la versión para PS3 cierra el top. En el caso de la consola de Nintendo, Super Mario Maker es el único videojuego de Wii U en lista con su versión estándar con el libro de arte que le acompaña.

PES 2016
Los dos pesos pesados del fútbol en los videojuegos ocupan siete puestos de la lista

Sin embargo, las portátiles PS Vita y Nintendo 3DS no tienen ningún título en lista en septiembre, del mismo modo que Xbox One tampoco consigue posicionar ningún videojuego de su catálogo. Además, se demuestra la buena forma de la generación anterior en cuanto a títulos superventas, ya que todavía hay gente que prefiere disfrutar de la nueva entrega de FIFA y PES en su sistema 'old-gen', incluso en Xbox 360 antes que Xbox One, por lo que los videojuegos pertenecientes a sagas populares todavía tienen tirón en consolas más antiguas. Aquí tenéis la lista de AEVI de septiembre 2015:

  1. FIFA 16 (PS4)
  2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Day One Edition (PS4)
  3. FIFA 16 (PS3)
  4. FIFA 16 - Deluxe Edition (PS4)
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition (PS4)
  6. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition (PS3)
  7. FIFA 16 - Deluxe Edition (PS3)
  8. Super Mario Maker + Artbook (Wii U)
  9. FIFA 16 Kinect (Xbox 360)
  10. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS3)

Fuente | Web oficial