Ya podéis jugar a Stellar, uno de los finalistas de los Premios PlayStation

Stellar Virtual Bandits

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, es un entorno que nos está dejando muy buenas sensaciones últimamente en lo que a videojuegos se refiere. Nubla, el juego de Gammera que se lanzará este próximo martes y Stellar, el título de Virtual Bandits, son dos buenos ejemplos.

Stellar es un juego que nació como proyecto de fin de carrera de Virtual Bandits, un estudio formado por tres miembros que pretenden crear un título de naves de estilo retro con gráficos 'low-poly' y un diseño onírico que se aleja de las leyes convencionales de la física y el espacio, además de tener un control bastante peculiar gracias al mando de PS4 y sus características, como el giroscopio y el touchpad.

Si el juego os llama la atención, podéis probarlo completamente gratis de varias formas posibles. Por un lado tenéis la posibilidad de jugarlo desde el navegador, os recomendamos Chrome, pinchando en este enlace. Si por el contrario vuestro ordenador, o navegador, no soporta la versión de Unity para navegadores, podréis descargar una versión de Stellar, la misma de la Madrid Games Week, para PC, Mac y Linux. Si tenéis Android también podréis haceros con el juego desde el mismo enlace que os ofrecimos hace unas líneas.

Stellar es un juego del que pronto tendremos noticias ya que es uno de los 12 juegos nominados a los Premios PlayStation, la iniciativa de PlayStation España englobada en PlayStation Talents, un programa con el que se quiere fomentar el desarrollo de videojuegos en España. A mediados de diciembre descubriremos si Stellar se convierte en el ganador, aunque la competencia es realmente dura, como podéis leer aquí.

Fuente | Virtual Bandits