Se acercan las Finales nacionales de la ESL Pro Series

El Corte Inglés de Callao será el escenario elegido donde se celebrará la próxima Final de la ESL Pro Series XI, la competición más importante de todo el panorama nacional e internacional.

El próximo fin de semana se decidirá quiénes son los mejores jugadores profesionales de los juegos competitivos que se engloban dentro de la ESL Pro Series XI. Estamos hablando de Call of Duty: Ghosts, League of Legends, FIFA 14, Starcraft II y Counter Strike: Global Offensive. Los diferentes equipos se verán las caras en el Centro de Tecnología y Ocio Digital de El Corte Inglés de Callao, en Madrid, y la entrada para todos los que quieran acudir como público será totalmente gratuita. A los que os pille un poco lejos, podréis seguir los duelos a través de la señal en streaming del canal pricipal de ESL España en TwitchTV .

Xbox España, uno de los patrocinadores del evento, pondrá unas cuántas Xbox One para que todos los asistentes puedan probar la consola de nueva generación de Microsoft en el área Free Gaming que también servirá como zona de Warm up (de calentamiento) para los propios jugadores profesionales. Activision Blizzard y Electronic Arts organizarán numerosas actividades durante el evento, como la presentación del Season Pass de Call of Duty: Ghosts.

Los jugadores profesionales interactuarán con los fans que acudan a disfrutar de su juego. Carlos "Ocelote" Rodriguez será una de las estrellas internacionales de League of Legends que firmará pósters, autógrafos e intentará responder a las preguntas que los asistentes quieran realizar. Los eSports se han profesionalizado a pasos agigantados durante los últimos años convirtiéndose en una realidad palpable. Los responsables de las ligas ESL han realizado una interesante infografía con sus números globales de 2013.