Adiós definitivo a Megaman Legends 3

Sólo hay que echar un poco la vista atrás para darnos cuenta del culebrón que se traía entre manos Capcom con Megaman Legends 3. Que si sí, que si no, que si ahora limamos asperezas con Keiji Inafune, el 'padre' de Megaman, que si este se deja la empresa y, con ello, el proyecto... era obvio que la cosa iba a acabar mal, lo que se confirmó, también contundemente, con la posterior cancelación del título de forma oficial.

Tras el triste suceso, era el turno de los fans para mover ficha y crearon un movimiento, en respuesta, que se hizo ruido especialemente en la red social Facebook con un objetivo claro: que Megaman volviera y consumar así su ansiado debut en Nintendo 3DS.

Capcom, que suele tener muy en cuenta las sensaciones de la comunidad, ha responido contundentemente con una negativa total: Megaman Legends 3 está enterrado. Y por si había dudas, no hay posibilidades de resucitarlo. Los fans se habían puesto como meta llegar a los 100.000 fans y, de momento, llevan una tercera parte... ¿dirá lo mismo Capcom si se alcanza la meta impuesta o si la situación general de Nintendo 3DS mejora? Ya veremos, es cuestión de tiempo y esta industria nos ha enseñado, a lo largo de la historia. que nunca se sabe qué pasará el día de mañana.

Así que ya sabéis, si aún conserváis el remoto sueño de tener en vuestra portátil Megaman Legends 3, podéis sumaros al grupo de Facebook antes mencionado, que según parece es la única opción mínimamente viable para conseguir que Megaman no muera de esta manera. Eso sí, 100.000 se nos antoja poco para convencer a Capcom... ¿qué tal 500.000?