Akira Toriyama, premiado en Angoulême

El autor suma otro galardón más a su lista premios con el que le ha sido concedido en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême.

El pasado domingo, el famoso mangaka Akira ToriyamaDragon Ball, Dr. Slump- fue galardonado con el Premio Especial 40 aniversario del Festival Internacional del Cómic de Angoulême. El primer premio de este festival recayó en el dibujante holandés WillemBernard Willem Holtrop-.

El resto de nominados al premio de mejor cómic juvenil han sido Soli –Atsushi Kaneko-, El dulce hogar de Chi –Kanata Konami-, I’m a hero –Kengo Hanazawa- y Thermae Romae –Mari Yamazaki.

El Festival Internacional del Cómic de Angoulême fue creado en el año 1974 como un evento en el que se tuviera en cuenta a las obras de todos los países. Este año es su aniversario número cuarenta y por ello han añadido la categoría de Premio Especial 40 aniversario que ha recaído en Toriyama. Además de él, el jurado encargado de decidir a los ganadores ha dado este galardón a otros dieciséis autores más entre los que destaca Katsuhiro OtomoAkira, La leyenda de madre Sarah- y Jiro TaniguchiCrónicas del Viento, El Caminante-. El resto son dibujantes de Norteamérica y Europa.

Fuente: ANN