Alejandro González Iñárritu da el salto a la pequeña pantalla con The One Percent

A punto de estrenar su próximo largometraje, la comedia negra protagonizada por Michael Keaton y Edward Norton Birdman, Alejandro González Iñárritu ha encontrado una cadena interesada en su debut televisivo.

El director de Amores perros21 gramosBabel Biutiful estrena el 9 de enero de 2015 Birdman, una curiosa comedia negra sobre un actor en declive interpretado por Michael Keaton. Pero pocos días después de se publicara un nuevo tráiler de la cinta, Alejandro González Iñárritu ya ha encontrado casa para su próximo proyecto, esta vez en la pequeña pantalla.

Según informa Deadline, la cadena de televisión por cable estadounidense Starz ha ordenado una temporada de 10 capítulos The One Percent, un proyecto que ya cuenta con un interesante casting encabezado por Ed HelmsHilary Swank y Ed Harris.

Producida por Media Rights Capital (House of cards), The One Percent sigue a Alfred Murphy, un granjero oprimido (Helms) que lucha por conservar su familia y su granja cuando un extraño giro del destino se convierte en un secreto que puede cambiar su vida, ya sea para salvarla o para arruinarla.

Swank está a punto de cerrar las negociaciones para interpretar a su mujer, Laura Murphy. Harris por su parte dará vida al patriarca de la familia, Nathaniel Cobb, además de encarnar al villano de otra serie de televisión: la adaptación que HBO prepara de Westworld (Almas de metal).

The One Percent ha sido creada y escrita por el cuarteto formado por Gonzalez Iñárritu, Alexander Dinelaris Jr, Nicolás Giacobone y Armando Bo, que también producen el proyecto. Gonzalez Iñárritu además dirigirá los dos primeros episodios para definir el estilo visual de la serie.