Logo Hobbyconsolas.com

El almacenamiento externo en Xbox One 'próximamente'

Fernando Mateus

El almacenamiento externo en Xbox One 'próximamente'
Reddit ha sido el escenario en el que Major Nelson ha respondido a las inquietudes de multitud de usuarios de Xbox One, siendo una de ellas el futuro del almacenamiento externo en la última consola de Microsoft, anunciado hace meses ausente a estas alturas.

Ayer se produjo una de las clásicas sesiones de preguntas y respuestas en Reddit en la que Larry Hryb (Major Nelson para los amigos) era el protagonista. Y como no podía ser de otra manera, Xbox One y el futuro de Microsoft fueron los temas que más se tocaron a lo largo del evento virtual.

El almacenamiento externo en Xbox One 'próximamente'

Uno de ellos, y el que hoy nos ocupa, no es otro que el almacenamiento externo en Xbox One. Como bien sabréis, en su día desde Microsoft se confirmó que los usuarios podrían utilizar memorias externas y no únicamente la interna del disco duro de la consola para guardar datos e instalar juegos, pero dicha funcionalidad no estaba previsto para el lanzamiento de la consola, ya que otras tenían más prioridad y el tiempo se echaba encima.

Pues bien, dicha funcionalidad sigue estando en la lista de tareas pendientes, aunque Major Nelson asegura que, tarde o temprano, hará acto de presencia gracias a alguna de las regulares actualización del sistema que sus usuarios llevan recibiendo desde que llegó a nuestras tierras, hace ya casi medio año. Cuando llegue el momento, se compartirán los detalles pertinentes si existe alguna limitación similar a la existente en Xbox 360 en lo que respecta al tamaño de la memoria externa aceptada por la consola. Básicamente, Major Nelson se ha dedicado a repetir las palabras de Marc Whitten sobre el tema.

Por otra parte, recientemente Microsoft ha hecho público lo que todos sabíamos: que el disco duro interno de Xbox One no puede ser extraído y manipulado por el usuario, por lo que la necesidad de poder utilizar nuestras propias unidades externas es cada día que pasa mayor. Suerte que, al menos, la consola viene con un HDD de 500 GB de serie, por lo que dado su catálogo aún tenemos una temporada para sobrevivir sin demasiados problemas de espacio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.