Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anderson se planta con la película Resident Evil 6: será el final de la saga

Anderson se planta con la película Resident Evil 6: será el final de la saga
El título provisional de Resident Evil 6 deja claras las intenciones de Paul W. S. Anderson: The Final Chapter será la despedida de la aventura cinematográfica de Alice.

Hemos pasado de Resident Evil: Rising a Resident Evil: The Final Chapter, ¡tal es el hartazgo de Paul W. S. Anderson de su criaturita, la sexta de la saga, que se le está atragantando más de la cuenta. Y es que el regreso de Alice (Milla Jovovich) a la gran pantalla está haciéndose muy cuesta arriba. 

De primeras, la idea era estrenar la cinta este año, pero ni siquiera ha dado comienzo el rodaje, lo que nos hace ser bastante pesimistas respecto al futuro de la franquicia. Como ya adelantó en su momento Anderson, ahora mismo y hasta otoño estará enfrascado en la escritura del guión, pero desde luego el cambio del título es demoledor.

¿Qué podremos ver en la secuela de Resident Evil: venganza? Por lo que ha trascendido Alice y su equipo tratarán de detener a la siniestra Reina Roja. Wentworth Miller Ali Larter volverán a sus roles de Chris y Claire Redfield, Sienna Guillori dará vida a Jill Valentine y Johann Urb a Leon S. Kennedy.

Anderson se planta con la película Resident Evil 6: será el final de la saga

Éstas han sido sus palabras: "Podría acabar siendo la última película, pero eso es lo que está escrito en la primera página de mi guión... Estoy ahora mismo en pleno proceso (de escritura)".

Así que da igual lo que hayamos ido sabiendo hasta ahora, lo cierto es que sin la base, no hay nada que hacer: "No hay fechas para el rodaje todavía. Creo que esperaremos hasta que tengamos un primer borrador del guión y luego tiraremos desde ahí".

Por supuesto, sigue siendo un fiel defensor del 3D y afirma que piensa sus películas en el formato desde el primer momento: "Creo firmemente que tienes que empezar a pensar en el 3D incluso en el proceso de escritura. No puedes hacer una película 3D genial así como así.Tomo mis películas desde el origen, escribo las escenas de acción y escojo localizaciones que pienso y sé (porque he hecho muchas) que se traducirán bien en 3D. Luego cuando construimos los sets, construimos sets que puedan rodarse bien en 3D. El 3D es algo, incluso desde este punto, en lo que pienso definitivamente".

Hay mucha división de opiniones respecto a si es o no una buena idea darle carpetazo a Resident Evil, que, aunque no ha perdido dinero en taquilla, sí que tiene a los fans solo relativamente satisfechos. ¿Está agotada ya la fuerza de Alice en el cine? ¿Os parece que todavía podría dar más de sí aunque fuera en otras manos?

Por cierto, recordad que en su momento analizamos todas las películas de Resident Evil. Las tenéis aquí:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.