Battle.net estrena su polémica ID Real

ID Real es el nuevo sistema de comunicación con nuestros amigos que Battle.net ha implementado y que estará, durante un tiempo, en periodo de pruebas. Mucho se ha comentado y especulado sobre qué iba a ser ID Real y hoy ya podemos aportar un poco de luz en todo este asunto.

¿Qué es ID Real?

Es un sistema de identidad totalmente voluntario por parte del jugador, que nos mantiene en comunicación con nuestros amigos que también hayan aceptado dicho sistema. Con este nuevo sistema tendremos acceso a nuevas funcionalidad muy atractivas de cara a la experiencia de juego como World of Warcraft o StarCraft II.

Nombres reales para tus amigos

Sin duda, éste era el punto más tórrido de ID Real. SI aceptamos el sistema ID Real, sólo nuestros amigos verán nuestro nombre real además del nombre de nuestro personaje. También veremos los nombres reales de nuestros amigos mientras nos comuniquemos por chat con ellos.

Chat entre juegos

ID Real proporciona un chat entre diferentes juegos, esto quiere decir que podremos hablar con jugadores de StarCraft mientras nosotros exploramos las inhóspitas mazmorras de Azeroth. Además, podremos invitar a nuestros amigos a unirse, por ejemplo, a una banda para realizar una mazmorra Heroica, sin importar el reino donde esté alojado su personaje. Impactante ¿verdad?

Otros datos muy funcionales son los datos precisos que ofrece ID Real. Datos como saber a qué y cómo juegan tus amigos a sus juegos favoritos o saber si están jugando en una RAID o no. Además con ID Real, podremos ver a los amigos de nuestros amigos y así poder conocer a otros personajes y ampliar la experiencia que ofrece este servicio.

 Si tenéis cualquier duda sobre el funcionamiento de ID Real, Activision-Blizzard nos ofrece una sección de preguntas y respuestas más frecuentes.