Logo Hobbyconsolas.com

Bioshock Infinite se confirma en Wii U

Fernando Mateus

Bioshock Infinite se confirma en Wii U
Bioshock Infinite se confirma en Wii U y se une a la lista de multiplataformas 'triple A' que harán de las suyas en la plataforma de Nintendo.

ACTUALIZADO.Bioshock Infinite nos amargó un poquito el principio de verano dándonos la mala noticia de que tardaría más de lo previsto en llegar a nuestras manos. Los motivos eran simples: desde Irrational Games querían mejorar todos los aspectos posibles en el tercer título de la saga Bioshock, y veían que se le echaba la fecha encima. Ahora sale a la luz otra razón que quizá también tenga mucho que ver: la llegada, ya confirmada, a Wii U.

Sobre la presencia de Bioshock Infinite en la última plataforma de Nintendo ya se ha hablado más de una vez tras darse a conocer que Ken Levine tenía entre manos un proyecto para Wii U. No sabemos si se trataba o no del mismo juego, pero tras un reciente comunicado de 2K Games se confirma la versión para la misteriosa plataforma.

Bioshock Infinite se confirma en Wii U

Parece ser que la versión de Bioshock Infinite para Wii U comenzará a desarrollarse una vez terminadas las de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, siguiendo así la mecánica que está usando el estudio de esquivar los ports directos y trabajar nativamente en cada consola para lograr mejores resultados. Veremos si el titánico esfuerzo que se está llevando a cabo en Irrational Games obtiene sus frutos en forma de novedades adaptadas a las diferentes características de la consola de Nintendo, al estilo de Assassin's Creed 3 o Batman Arkham City.

Tocará esperar hasta un profundo 2013 para poder echarle el guante a Bioshock Infinite en Wii U, ya que el resto de versiones verán la luz en febrero y dudamos mucho sobre el hecho de que hayan retrasado la fecha de salida original con tal de poder sacar todas las versiones simultáneamente. Tampoco nos tenemos que comer demasiado la cabeza en este sentido (aún), ya que ni siquiera sabemos cuándo y cómo llegará Wii U a nuestras manos, por lo que tocará esperar a ver si Nintendo se aclara de una vez el 13 de septiembre y a que 2K Games nos brinde más información al respecto, que tampoco es que haya sido un libro abierto que se diga.

¿Qué os parece la llega de un peso pesado de la categoría de Bioshock Infinite a Wii U? ¿Qué novedaes creéis que incluirá respecto al resto de versiones por las posibilidades exclusivas de la plataforma?


ACTUALIZADO: Pues parece que nos quedamos, de momento, sin Bioshock Infinite en Wii U si seguimos al pie de la letra este tweet de Ken Levine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.