Logo Hobbyconsolas.com

En Brasil ya tienen su propia liga de League of Legends

Pablo Cosano

En Brasil ya tienen su propia liga de League of Legends
En Brasil ya conocen el enorme poder de los eSports. Después de la Intel Extreme Masters de Sao Paulo, y siguiendo el ejemplo de Turquía, Brasil ha decidido fundar su propia liga online: la BGL o Brasil Gaming League.

Después de una larga espera, en Brasil ya pueden decir que tienen una liga propia dedicada a los eSports. En concreto a League of Legends, que será el juego protagonista de la BGL, una liga que estará organizada por la mayor plataforma de campeonatos del país. El modelo que seguirá la Brasil Gaming League será muy similiar a la OGN Koreana y constará de seis equipos que competirán por el título.

En Brasil ya tienen su propia liga de League of Legends

Cuatro equipos estarán invitados a la competición de LoL y tendrán una plaza asegurada en la BGL por su historia y trayectoria en la escena competitiva del país, mientras que las dos plazas restantes se decidirán a través de una ronda clasificatoria. Los encuentros de la BGL serán a BO2 (al mejor de dos) y se jugarán 4 partidos semanales, con un total de 15 encuentros por temporada.

El plato final y lo más interesante serán las rondas finales. Los playoffs se jugarán en el ArenaX5, un lugar inmejorable especialmente dedicado a los eSports, aunque quizá con poco espacio para el público. Con la Brasil Gaming League, el país sudamericano puede sentirse orgulloso de tener su propia liga online.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.