Cartago se presenta en Total War Rome 2

The Creative Assembly y SEGA volverán a meternos de lleno en la historia con Total War Rome II, la esperadísima segunda parte de uno de los juegos de estrategia más laureados del panorama de PC. Aunque por el momento sólo conocemos dos de las facciones que estarán disponibles en el juego, se espera que, cuanto menos, haya el mismo número que en su primera entrega. De momento vayamos a conocer un poco más a fondo una de ellas, Cartago.

En este diario de desarrollo, los chicos de The Creative Assembly nos hablan de las mejoras que encontraremos en Total War Rome II en comparación con otros títulos de la saga. La escala será lo primero que nos llamará la atención, todo será mucho más grande, más detallado, más masivo.

Como en todos los Total War, cada uno de los aspectos del juego asumirá un papel muy importante a la hora de afrontar una posible victoria, pero tendremos que vérnoslas con otras grandes civilizaciones. La historia nos cuenta cómo Cartago aguantó un intenso asedio por parte de Roma, quienes querían quitárselos de encima para dominar el comercio marítimo. No fue hasta que llegó el general Escipión cuando Cartago cayó a los pies del Imperio Romano.

Aún quedan unos meses para poder emular a Escipión u otros grandes estrategas de la época en Total War Rome II, pero poco a poco iremos recibiendo nueva información en forma de diarios de desarrollo.