La cerveza Duff de Los Simpson, a la venta en 2016

La auténtica Duff de Los Simpson comenzará a comercializarse a nivel global el año que viene... ¿Veremos también a Duffman promocionándola? ¡Molaría!

A lo mejor has visto en alguna ocasión una cerveza Duff en la tienda, pero ¡no es la oficial de Los Simpson! La birra favorita de Homer, Barney y el resto de colegas de la taberna de Moe se pondrá a la venta en todo el mundo el año que viene.

Hasta ahora, los superfans de la serie solo podían degustarla enn los establecimientos de restauración del área de Los Simpson de los parques temáticos de Universal en Los Ángeles (California) y Orlando (Florida). Ahora, después de 26 años y arrastrando a una legión de incondicionales sedientos de cerveza, se podrá consumir mucho más lejos.

 

 

Twentieth Century Fox tratará así de explotar una de sus marcas comerciales más conocidas a nivel global; sin embargo, esta operación está pensada para llegar a Sudamérica y Europa a lo largo del próximo año, pero no a los comercios ni restaurantes de Estados Unidos. Y de paso barren un poco al resto de oportunistas que se han hecho con la marca de forma indebida aprovechándose del éxito de la serie.

 

El diseño de la etiqueta imitará la archiconocida de la serie de Los Simpson: colores rojos y blancos con la palabra Duff bien grande, en negro y con su tipografía característica. Ni las botellas, ni las latas ni los packs harán referencia alguna (ni visual ni por escrito) a la serie ni a los personajes por cuestiones obvias.

 

¡Han tardado! Pero el caso es que la Duff está a la vuelta de la esquina. Solo nos queda esperar a ver si Duffman la promociona en televisión moviendo las caderas. ¡La ficción empieza a tragarse la realidad! ¡Qué miedito!