Logo Hobbyconsolas.com

Civilization V - Cómo conseguir una victoria cienfítica

Alejandro Oramas Monzón

Civilization V: The Complete Edition llegará el 7 de febrero

Civilization V está a la venta desde el año 2010 y a pesar de que la saga ya ha recibido otras dos entregas desde entonces, el juego de estrategia de 2K Games sigue siendo uno de los más queridos por la comunidad de jugadores. Como es posible que muchos de vosotros estéis comenzando ahora con Civilization V, os hemos preparado una nueva guía con todos los detalles sobre cómo conseguir una victoria científica, una de las formas más interesantes y populares de completar Civilization V. 

Para conseguir una victoria científica en Civilization V tendremos que conseguir todas las tecnologías necesarias para crear las diferentes partes de una nave espacial. Posteriormente, tendremos que construir la nave y llevarla a la capital, o bien construirla en la propia capital. Una de los aspectos más complicados, y también más interesantes, de la victoria científica en Civilization V es que tendremos que investigar la mayoría de las tecnologías para poder tener acceso a las diferentes partes de la nave que vamos a construir. Evidentemente, tendremos que invertir tiempo y recursos, pero la victoria científica bien merece el esfuerzo.

Como os decimos, la victoria científica es un camino directo hacia la victoria completa de Civilización V, aunque también es un proceso costoso. ¿Y qué pasa cuando tengamos nuestra nave construida y lista para su lanzamiento? Pues que tendremos que lanzarla y enviarla a Alpha Centauri. El principal problema y lo que tendremos que tener en cuenta si queremos conseguir la victoria científica de Civilization V, es que tendremos que llegar al mencionado planeta antes que el resto de naciones.

Puede parecer un problema menor, pero os aseguramos que el resto de naciones podrían complicar vuestra victoria científica de muchas maneras, por ejemplo, invadiendo vuestras tierras o recurriendo al Congreso Mundial. En cualquier caso, y aunque el proceso puede ser más largo de lo que parece, si queréis conseguir una victoria científica en Civilization V "únicamente" tendréis que conseguir todas las piezas de la nave, construir la nave y lanzarla al espacio antes que el resto de naciones. 

Juego de mesa de Civilization

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de estrategia de 2K Games, no os perdáis nuestro análisis de Civilization V. Además, aquí os dejamos con un completo análisis de Civilization V Cambia el mundo, la última gran expansión del juego. Y si queréis apostar por una entrega más moderna de la exitosa franquicia de estrategia, no os perdáis nuestro análisis de Civilization VI

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.