Los comandos de voz de Kinect en Dead Space 3

En nuestro especial de los mejores juegos de 2013 os contamos muchos de los secretos de Dead Space 3, la nueva entrega del 'survival horror' de Electronic Arts y Visceral Games, que tendrá como uno de sus elementos estrella al modo cooperativo.

Una de las posibilidades que ya conocíamos de esta modalidad es que los usuarios de Xbox 360 que tengan Kinect podrán utilizarlo para ejecutar comandos de voz, que tendrán diferentes repercusiones dentro del juego.

Hasta ahora no habíamos visto este nuevo sistema en movimiento, pero gracias al vídeo que nos presenta Steve Papoutsis podemos descubrir cómo funcionarán los comandos de voz en Dead Space 3, que incluye posibilidades como buscar a nuestro compañero o el camino hasta el siguiente objetivo, curarse rápidamente, compartir munición o recargar nuestra arma con tan sólo "pedirlo".

Es evidente que que la idea nos parece fantástica y, además, los jugadores que protagonizan el vídeo se muestran encantados con esta nueva funcionalidad en la saga Dead Space, pero de todos modos preferimos esperar a probar el sistema antes de opinar sobre si es realmente útil a la hora de la verdad.