El cómic Dreadstar, de Jim Starlin, tendrá película

El cómic Dreadstar, la obra de ciencia ficción de los ochenta creada por Jim Starlin, tendrá después de treinta años su adaptación a película en la Gran Pantalla. 

Dreadstar, de Jim Starlin, la obra que se ha llegado conocer como "El Star Wars del cómic", finalmente va a ser adaptada a película. El cómic con el que el dibujante y guionista se alejó del Universo Marvel tradicional y de su más magna creación, Thanos, es uno de esos títulos que los fans llevan demandando desde hace años ver en el cine, sin éxito.

 

Según nos cuenta The Hollywood Reporter, el proyecto de llevar este título a producción cinematográfica está ahora en manos de Benderspink (Zombeavers y Somos Los Millers) e Illuminati Entertainment. La adquisición de derechos por parte de las productoras se ha conseguido después de varias décadas de rotundas negativas por parte del propio Starlin. 

 

Las productoras, por su parte, se han mostrado muy entusiasmadas. J.C. Spink de Benderspink,productor de Resacón en las Vegas y uno de los principales responsables del proyecto ha señalado: "Además de La Guerra de las Galaxias, ésta historia es una de mis historias favoritas de mi juventud". Y como él, lo cierto es que numerosos lectores de cómics clásicos se sienten influenciados por esta obra, que mezclaba los elementos de la space opera tradicional con las nuevas formas narrativas pos-Star Wars.

 

Ahora bien, aún queda por ver si las productoras encontrarán una distribuidora dispuesta a hacerse cargo del proyecto. Por el momento, las productoras han comunicado que se encuentran buscando un guionista antes de dar luz verde definitiva al proyecto. 

 

Dreadstar, para los despistados y poco familiarizados con el mundo del cómic, es una épica historia de ciencia ficción narrada en 60 volúmenes. Originalmente estaba editada por Epic Comics ,un sello alternativo de Marvel Comics creado por Jim Shooter. Esta epopeya narra los viajes de Vanth Dreadstar, el último superviviente de la Vía Láctea, quien se encuentra en medio de una tremenda guerra cósmica entre dos poderosos e implacables imperios.