Cómo capturar al Pokémon legendario Articuno en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Articuno es una de las tres aves legendarias que podemos encontrar en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. ¿Tienes el valor necesario para enfrentarte a este Pokémon? Te contamos el truco para capturarlo. 

Articuno es un Pokémon de tipo Hielo / Volador, posee un plumaje de color azul y una cresta de un tozo más oscuro en la cabeza. En las versiones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo la encontraremos en las Islas Espuma si seguimos los siguientes pasos.

REQUISITOS PREVIOS

 

Tener algún Pokémon con la habilidad Surf.
Tener algún Pokémon con la habilidad Fuerza.
Tener algún Pokémon que pueda dormir o paralizar.
Tener en el inventario muchas Ultra Balls o la Master Ball.
Haber avanzando en el juego hasta llegar a Isla Canela.
Articuno tiene el nivel 50 por lo tanto tu equipo Pokémon debe ir preparado.

 

PASO 1: Llegar a la Isla Espuma

Desde Isla Canela usa la habilidad Surf para ir hacia el este hasta llegar a la Isla Espuma. Una vez aquí entra por la cueva de la derecha.

 

 

PASO 2: Encontrar a Articuno

Nada más entrar en la cueva verás unas escaleras por las que debes ir bajando hasta llegar a la cuarta planta.

 

 

Al bajar a la cuarta planta aparecerás en la escalera de más a la derecha y tu objetivo es usar sur en la parte central para llegar hasta las rocas del lado izquierdo.

 

Cuando estés en la zona de las rocas usa la habilidad Fuerza en la roca de más a la derecha hacia arriba para apartarla y empuja la que tienes a tu lado para hacerla caer por el agujero. Empuja la roca de la izquierda para poder pasar hasta la segunda roca y empújala por el agujero. Una vez que hayas empujado esta segunda piedra déjate caer por cualquiera de los agujeros para llegar a la última planta. Aquí solo tendrás que ir hacia el islote en el que se encuentra Articuno para luchar contra él y capturarlo.

 

 

PASO 3: Capturar a Articuno

Antes de luchar contra Articuno asegúrate de guardar la partida porque solo tendrás una oportunidad para capturarlo. En caso de derrotarle sin querer tendrás que cargar la partida.

 

 

Dependiendo del nivel de tus Pokémon tendrás que tener cuidado de no quitarle toda la vida de un solo golpe. Usa algún Pokémon de tipo Fuego o Lucha si tienes alguno que se aproxime a su nivel y podrás quitarle una gran cantidad de vida sin matarle. Cuando le quede poca vida duerme o paraliza a Articuno y usa algunas Ultra Ball hasta capturarlo. En caso de que quieras capturarlo sin tener que preocuparte de reducirle la vida o tener que dormirlo o paralizarlo usa directamente la Master Ball.