Cómo serían los superhéroes de cómics si posasen como superheroínas

Ver galería

El tema del sexismo en Hollywood y la más que evidente brecha de género que sufre la industria cinematográfica desde sus inicios es uno de los temas más candentes de la actualidad. Mila Kunis, Alicia Vikander o Amy Adams son algunos de los nombres detrás de esta reclamación que busca una importancia equitativa a la de los hombres en todos los aspectos que envuelven las producciones de cine. Es más, incluso tenemos un reportaje con las películas que superan el llamado Test de Bechdel, que básicamente promete personajes femeninos de valor significativo para la trama. 

Esta vez el tema lo trae un artista que ha enfocado la polémica al mundo de los cómics y sus portadas: ¿cómo lucirían los hombres superhéroes de los cómics si fuesen retratados como las superheroínas en las mismas páginas? La respuesta la tienes en cabecera y promete no dejarte indiferente. Spider-Man y Lobezno son dos de los superhéroes retratados para esta reivindicativa metáfora visual.

Los 13 mejores What If... de Marvel Comics

Estas portadas de cómics están llevadas al extremo para evidenciar la diferente forma de reflejar a una superheroína de los cómics con respecto al género masculino. A pesar de todo, es importante remarcar que esta situación está cambiando en los últimos números como hemos podido ver en la nueva serie de Thor femenina o Spider-Gwen. ¿Qué os parece?