Cortana, asistente digital de Microsoft, podría llegar a iOs y Android

Cortana será la nueva voz que escuchemos en nuestros móviles si la descargamos para administrar nuestros datos. ¿Sustituirá a Siri en Apple?

Cortana es el asistente digital de Microsoft, y según informa el medio Reuters, está de camino a Android e iOS como una aplicación independiente, la cual, llegará en algún momento después de que se produzca el lanzamiento de Windows 10 en otoño.

La llegada de Cortana a estas plataformas está en consonacia con el objetivo de Satya Nadella, CEO de Microsoft, de acercar los servicios de Microsoft a todos los usuarios, independientemente del dispositivo o plataforma. Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de Office en iOS el año pasado, al igual que el cliente de correo electrónico, Outlook, en Android e iOS a principios de este año.

Cortana apareció el curso pasado en los dispositivos móviles de Microsoft y fue llamada así en honor a la IA de la saga Halo. Jen Taylor, quien presta su voz a Cortana en el juego, también hace lo propio con la aplicación digital. Gracias a ella, podremos administrar todos los datos de nuestro móvil.