Logo Hobbyconsolas.com

Crash Bandicoot, se desvela una animación inédita del primer juego

Clara Castaño Ruiz

Crash Bandicoot, se desvela una animación inédita del primer juego
David Siller, productor del primer videojuego de Crash Bandicoot, ha desvelado una animación inédita del juego de 1996.

Antes de que Crash Bandicoot fuera vendido a Sony, Universal Interactive Studio pensó en abrir y cerrar el juego de 1996 con una animación dibujada a mano. Este pequeño corto ha sido desvelado por el productor original del juego, David Siller, y muchos al ver los vídeos en NeoGAF han pensado que se trataba de una serie animada o un anuncio para un nuevo juego pero, nada de eso, se trata de una animación inédita del Crash Bandicoot de 1996.

Una vez que Sony se hizo cargo del juego de Naughty Dog, la animación quedó perdida hasta que David Siller se ha decidido a compartirla con todos nosotros. Siller comenta que la animación nunca se utilizo de manera oficial y que tampoco se llegaron a plantear incluirla como extra o Huevo de Pascua en el juego. Además, por sorprendente que pueda parecer, señala que muchos de los desarrolladores de Crash Bandicoot ni si quiera sabían que existía.

Según el productor, refleja algunas de las ideas que tenían para el juego de PlayStation, pero que Sony descarto porque a finales de los 90, Sony Computer Entertainment America estaba más interesada en crear videojuegos con gráficos poligonales en 3D y dejar de lado los juegos 2D. Disfrutad con la animación que tiene un toque a dibujos animados de finales de los 80 y 90 de los que nos ponían a la hora de la merienda.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.